EMOLTV

Fútbol: Holanda inicia la era Van Basten

El ex goleador del Ajax y el Milan asumió hoy oficialmente como entrenador del seleccionado naranja, con el claro objetivo de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

02 de Agosto de 2004 | 09:36 | EFE

Van Basten tiene la misión de llevar a Holanda a la cita mundial de fútbol.
ZEIST.- Hoy se inició oficialmente la era Van Basten en Holanda. Y es que el ex goleador del Ajax y el Milan, asumió hoy como nuevo entrenador de la selección tulipán, y ya prometió formar, a la brevedad, un equipo "atractivo y ofensivo".

El sucesor de Dick Advocaat comentó, en la presentación de sus ayudantes John Van't Schip, Rob Witschge y Stanley Menzo, que "los jugadores deben tomar la iniciativa y, sobre todo, deben disfrutar jugando con la selección, porque el fútbol debe ser un placer".

A sus 39 años, Marco van Basten deberá reconstruir la selección después de los anunciados retiros de Jaap Stam, Ronald Waterreus, los hermanos Frank y Ronald De Boer, Marc Overmars y Michael Reiziger.

"El grupo forzosamente tendrá que ser renovado, pero no me preocupa porque en Holanda hay muchos jóvenes futbolistas con un gran talento", sostuvo el nuevo técnico.

Van Basten tendrá como primera misión calificar a Holanda para el Mundial de Alemania 2006, aunque "un fracaso no pondría, forzosamente, la posición del entrenador en peligro", explicó el director técnico de la federación holandesa, Henk Kessler.

El otrora crack de la "naranja mecánica" hará su debut como entrenador el 12 de agosto en un partido amistoso contra Suecia, para el que llamará a "veinticinco jugadores, de los cuales diez no estuvieron presentes en las Eurocopa de Portugal".

Las diez novedades son Romeo Castelen, Dirk Kuijt, Pascal Bosschaert (del Feyenoord), Jan Kromkamp, Danny Landzaat (del AZ'67), Marteen Stekelenburg, John De Jong (del Ajax), Marco Van Bommel (del PSV), Kevin Hofland (del Wolfsburg) y Robbie Van Persie (del Arsenal).

Además de los jugadores que anunciaron su retiro de la selección, Van Basten no podrá contar tampoco con Ruud van Nistelrooy, quien está suspendido, así como los centrocampistas Clarence Seedorf y Philip Cocu, lesionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?