ROSARIO.- El futbolista argentino Ariel Ortega está a un paso de volver a jugar en un club de su país, al llegar a un principio de acuerdo con Newell’s Old Boys de Rosario, que dirige su amigo Américo Gallego.
Ya hubo reuniones entre las dos partes y se acordó que la dirigencia del club hará las gestiones ante sus pares del Fenerbahce de Turquía, que reclaman once millones de dólares por la rescisión unilateral del contrato que unía a club y jugador.
Ortega podría empezar a entrenar esta misma semana a la espera de las novedades sobre el conflicto, en el cual también podría mediar el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que también es vicepresidente de la FIFA.
"Si el conflicto se destraba Ariel va a jugar en Newell’s", aseguró su representante, Juan Berros, según publica hoy el diario deportivo Olé.
En el mismo impreso se informa hoy que los dirigentes del club rosarino se presentarán en la AFA con el contrato firmado y propondrán al Fenerbahce el pago de seis millones de dólares.
Si las tratativas no avanzan entonces se recurriría a la justicia laboral.
Ariel Ortega hace dieciseis meses que no juega al fútbol después que abandonó el club turco, que lo denunció a la FIFA y le reclamó once millones de dólares de indemnización por rescisión unilateral del contrato.
El futbolista había anunciado entonces que abandonaba el fútbol profesional, pero parece que la oferta de Newell’s volvió a entusiasmarlo, tras fracasar otros intentos para jugar en equipos de Europa, Brasil y México.