
De aplicarse la insólita medida, Schumacher siempre largaría último, pero esta imagen, seguramente, seguiría repitiéndose.
MARANELLO.- La falta de emoción y lo monótona que se ha vuelto la Fórmula 1 tiene complicados a todos quienes participan en el campeonato mundial, a tal punto que incluso en Ferrari, indiscutibles líderes de la cita tuerca, están proponiendo insólitas soluciones para reactivar la competencia.
El director general de la escudería italiana, Jean Todt, propuso invertir la grilla de partida de cada Gran Premio como solución al problema de la falta de emociones y de sobrepasos.
"Mucha gente se queja porque no se ven adelantos como antes. Si cada grilla fuese invertida, con los últimos largando primeros, habría muchísimos, aunque no sé hasta donde esto sería natural", afirmó Todt.
Aunque suena a broma, el dirigente dijo seriamente que la responsabilidad recae no tanto a los circuitos, sino en el tipo de frenos de carbono que utilizan los equipos.
"Ha habido una evolución tecnológica increíble en materia de frenos, lo que hace que todos los pilotos frenen muy tarde y prácticamente en el mismo lugar, con lo que se esteriliza cualquier intención de sobrepaso antes de emprender una curva", subrayó Todt.
"Ordenar la grilla a la inversa podría ser una idea, aunque reconozco que se entra en un terreno muy delicado, en el que la palabra final deberá ser de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)", concluyó.