QUITO.- El nuevo DT de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó hoy que Uruguay, el próximo rival en las eliminatorias, "ganó optimismo por lo que hizo en la Copa América".
"Pero no ha tenido buenos resultados en las eliminatorias al contrario de Ecuador", agregó Suárez, quien firmará mañana el contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras la renuncia de su compatriota Hernán Darío Gómez.
Suárez dijo que para Uruguay fue importante la actuación en la Copa América porque "de lo contrario tendría un sentimiento de desazón porque ha perdido varios partidos en las eliminatorias".
"En cambio Ecuador, está al contrario de Uruguay, tiene buenos resultados en las eliminatorias y en la Copa América no pudo hacer un buen papel", dijo Suárez en una entrevista a un canal de televisión local.
Suárez dijo que su estrategia como técnico será convocar a los jugadores a "microciclos" de tres o cuatro días para entrenar.
"Si los jugadores tienen que estar en un partido internacional como la Copa Sudamericana un miércoles, yo los convocaré desde el lunes para el entrenamiento con la selección", expresó.
Ecuador enfrentará a Uruguay el próximo 5 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
El nuevo técnico estará acompañado en la selección por Oswaldo García, preparador físico, y Armando Osman, asistente técnico, también colombianos.
Suárez estará vinculado hasta el Mundial de Alemania de 2006, en caso de clasificar y recibirá un sueldo mensual de 15.000 dólares. El presupuesto de la FEF para el cuerpo técnico completo es de 25.000 dólares mensuales, una cifra similar a la que ganaba Gómez.