EMOLTV

Vela: "Sandokán" triunfa en primera regata de Copa del Rey

El Grand Soleil 42R de Cousiño y Matte, que participa en la exigente serie IMS 600 junto a 43 embarcaciones de 10 países, registró una ventaja de 55 segundos (tiempo corregido) sobre su más cercano escolta, el velero suizo "Near Miss", de Franck Noel.

02 de Agosto de 2004 | 16:41 | El Mercurio en Internet
Copa del Rey
Sandokan, de Cousiño y Matte, en plena faena.
SANTIAGO.- Confirmando su buena campaña en aguas españolas, el yate chileno "Sandokan Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, debutó con un triunfo en la 23ª Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo y una de las más afamadas del mundo, que partió hoy con vientos de 8 a 10 nudos y una regata barlovento-sotavento de 12,7 millas.

El Grand Soleil 42R de Cousiño y Matte, que participa en la exigente serie IMS 600 junto a 43 embarcaciones de 10 países, registró una ventaja de 55 segundos (tiempo corregido) sobre su más cercano escolta, el velero suizo "Near Miss", de Franck Noel, mientras que el español "Fermax" se ubicó tercero, a 01:04 minuto.

Esta es la segunda vez en la historia en que una embarcación chilena se adjudica un parcial en esta tradicional competencia, luego que el año pasado, los mismos Cousiño y Matte se quedaran con la Regata de Altura (Long Distance) a bordo del entonces recién estrenado "Volvo", el mismo con el que ganaron este año la Regata de Chiloé y con el que consiguieron el 2º lugar en el Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2003-2004.

"Sankokan Telefónica Movistar" viene de obtener un 2º lugar en el Trofeo SM La Reina, en Valencia; un 3º lugar en el Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante y un histórico triunfo en la Regata Breitling, también en aguas mallorquinas.

La 23ª Copa del Rey considera un total de seis pruebas (incluida una Long Distance), y se extenderá hasta el domingo 8 de agosto. Luego, los tripulantes nacionales regresarán a Santiago, para participar el 12 de agosto en la Cena de la Vela, e incorporarse al Campeonato Nacional Oceánico, que se inicia el 21 de agosto.