EMOLTV

Restan por vender la mitad de los boletos para Atenas 2004

Sólo las entradas para el acto inaugural y algunas finales olímpicas se han vendido con rapidez en Grecia.

03 de Agosto de 2004 | 09:32 | Reuters
ATENAS.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas han vendido menos de la mitad de las 5,2 millones de entradas disponibles, cuando sólo quedan 10 días para el comienzo de los juegos.

Las entradas para la ceremonia de inauguración el 13 de agosto, así como las de la clausura y las finales de diferentes deportes, están prácticamente agotadas, pero quedan sin vender millones de entradas correspondientes a las etapas de clasificación, dijeron el martes los organizadores.

"Hemos vendido 2.205.273 entradas con unos ingresos de 157 millones de euros, el 86 por ciento de la cantidad presupuestada", dijo el portavoz Michael Zaharatos.

Zaharatos añadió que los organizadores aspiraban a vender 3,4 millones de entradas, o el 64 por ciento, antes del comienzo de los Juegos, con una recaudación total de 183 millones de euros.

"Se ha vendido el 87 por ciento de las entradas para las finales y las semifinales de los deportes olímpicos", dijo.

A pesar de una repentina oleada de compra, incluyendo el lunes un récord de 38.000 entradas, la venta de boletos no ha cubierto las expectativas.

Zaharatos dijo que unas 4.000 entradas diarias fueron vendidas en junio y julio.

Las estimaciones iniciales para Grecia, debido a su situación geográfica y a su relación histórica con los Juegos Olímpicos, de que vendería más entradas que Sydney 2000, no se han materializado.

El aumento de la preocupación por la seguridad internacional y la preparación de los Juegos deslucida por los retrasos, han provocado la caída de las ventas después de que en Sydney se llenasen los estadios en la mayoría de los deportes.

Ni siquiera los griegos se han apresurado en adquirir las entradas y, según un estudio realizado el mes pasado, sólo siete de cada 100 habitantes habían comprado entradas antes de julio.

Atenas acogerá a 10.500 atletas procedentes de 202 países. El costo de los Juegos ha ascendido a más de 6.000 millones de dólares, más del doble del desembolso realizado en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y un 30 por ciento más de los esperados inicialmente. Sólo la seguridad costará 1.200 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?