HAMBURGO.- El Villarreal se medirá este miércoles al Hamburgo en el estadio AOL Arena en busca de su tercera final consecutiva en la Copa Intertoto, para lo que deberá defender la renta de un gol conseguida la pasada semana en El Madrigal.
Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, contará para este encuentro con la importante baja de su máximo goleador, el ariete brasileño Sonny Anderson, al que se ha decidido reservar debido a unas molestias en la rodilla.
La baja del autor del único gol marcado en esta eliminatoria será cubierta por Víctor Fernández o Antonio Guayre, mientras que la otra ausencia en este choque será la del defensa valenciano Sergio Ballesteros, con un esguince en la rodilla, lo que permitirá al argentino Gonzalo Rodríguez debutar como titular.
Por contra, las principales novedades en la convocatoria son la aparición, por primera vez en esta campaña del centrocampista brasileño Marcos Senna, así como la del canterano César Arzo.
Pellegrini también podrá contar con el centrocampista Sebastian Battaglia, quien tras disfrutar de unos días de permiso para viajar a Argentina y conocer a su hija recién nacida se incorporará a la expedición del Villarreal en Alemania.
El conjunto castellonense tratará de mantener su buena trayectoria como visitante, tras su victoria en Odense (0-3) y el empate conseguido en Moscú (2-2) en la anterior eliminatoria.
El Villarreal confía en encontrarse un rival más ambicioso que en la ida y no le preocupa la presión que puede encontrar en las gradas del estadio alemán, donde se prevé una entrada superior a los 30.000 aficionados.
El técnico del Hamburgo, Klaus Toppmoller, variará con toda probabilidad el sistema táctico utilizado en Villarreal y pasará de jugar con tres centrales al clásico sistema de 4-4-2 que ha empleado en sus encuentros como local.
El conjunto germano se ampara en su buena trayectoria como local para superar esta eliminatoria, ya que el Hamburgo tan sólo ha perdido un encuentro en su campo en el último año y acredita una media de tres goles a su favor.
La gran novedad en el equipo alemán puede ser la presencia de Barbarez, si se recupera de sus molestias físicas, quien actuaría de enlace con los delanteros Romeo y Mpenza, por lo que Reinhart saldría del once inicial.
Alineaciones probables:
Hamburgo: Pieckenhagen, Schlicke, Van Buyten, Benjamín, Wicky, Jarolim, Beinlich, Kling, Barbarez, Mpenza y Romeo.
Villarreal: Reina, Armando Sa, Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena; Héctor Font, Josico, Battaglia, Roger; Jose Mari y Víctor o Guayre.
Arbitro: Ruud Bossen (HOL).
Estadio: AOL Arenade Hamburgo.
Hora: 20.15 (hora local).