
Youzhny atacó mucho al chileno y con eso le impidió desarrollar su juego.
SANTIAGO/CINCINNATI.- El chileno Nicolás Massú (13° de la ATP) no pudo mantener su paternidad sobre el ruso Mikhail Youzhny (46°), quien la semana pasada batió al argentino David Nalbandian (5°) en Toronto, y cayó derrotado en la primerra ronda del Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos, 2,2 millones de dólares, cemento).
Youzhny se impuso en el máximo de sets, por 6-3, 3-6 y 6-3 tras bregar por más de dos horas en el court 3 del centro deportivo norteamericano.
La verdad es que salvo en la segunda manga, el chileno no encontró el ritmo necesario ni su juego para mantener la pelota en juego y vencer la impredecible resistencia del ruso.
Cuando el match se desarrollaba en su tercera manga, Massú desperdició varias oportunidades para quebrar el servicio de Youzhny y acortar la tempranera distancia que éste había tomado (1-4), pero no pudo y no supo.
Con el marcador a su favor por 5-3, Youzhny sirvió con comodidad y dejó a Massú en cero para llevarse el triunfo y avanzar en el Masters Series.
El chileno había vencido a Youzhny las dos veces que se habían enfrentado, pero hace mucho tiempo (Shanghai 2000 y Barcelona 2001). Hoy todo fue diferente y el ruso se alzó con la victoria.
En segunda ronda, Youzhny enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense Robby Ginepri y el francés Fabrice Santoro.