EMOLTV

"Sandokán" marcha segundo en regata Copa del Rey

El velero de Emilio Cousiño y Bernardo Matte cumplió una irregular actuación en la sgunda regata de la prueba que se disputa en el mar Mediterráneo.

03 de Agosto de 2004 | 17:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El yate chileno "Sandokán Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, marcha segundo en el Grupo IMS 600 de la Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo y una de las más famosas del mundo.

Después de debutar con un triunfo en la primera jornada, el Grand Soleil 42R de Cousiño y Matte, con tripulación multinacional encabezada por el italiano Vasco Vascotto y el español Pedro Campos, tuvo una segunda jornada irregular.

Y pese a que partieron con un 6° lugar en el primer barlovento-sotavento del día, en la siguiente prueba (la tercera del certamen) anotaron su segundo triunfo, logrando otra marca histórica para la vela nacional y quedando en el segundo lugar de la clasificación general.

El liderato de la clase tras tres pruebas está en manos del yate suizo "Near Miss", de Franck Noel (6 puntos), con dos puntos de ventaja sobre "Sandokán Telefónica Movistar" (8 unidades), de Cousiño y Matte, y cuatro sobre el español "Zurich", de Iñaki Castañer (10 tantos).

El Grand Soleil 42R de Cousiño y Matte, que participa junto a 39 embarcaciones de 10 países, cuenta con el timonel chileno Pablo Amunátegui como tripulante, y seguirá en competencia hasta el domingo 8 de agosto en aguas mallorquinas.

Antes, sólo el yate "Sandokán Volvo", de los mismos capitanes, consiguió un triunfo parcial, en la versión 2003 de la Copa del Rey, pero ningún yate nacional había acumulado dos triunfos en el certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?