EMOLTV

Wanderers y Cobresal juegan mañana por la Presudamericana

Esta noche sólo se jugará el duelo entre Universidad de Concepción y Unión Española, fijado para las 20 horas en el Municipal penquista.

04 de Agosto de 2004 | 10:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tan intensa ha sido la lluvia en Valparaíso que el presidente de Wanderers, Luis Sánchez, estaba desde temprano con la idea de suspender el juego previsto para hoy con Cobresal, por la definición de un cupo para la Copa Sudamericana. Por la tarde, el gerente general de la ANFP, Carlos Toro, dio el sí al dirigente. El partido se disputará el jueves, a las 20 horas, en el mismo estadio.

"La cancha iba a estar muy pesada. De hecho, la fuimos a visitar (pasado el mediodía, tras la práctica del equipo caturro en un céntrico gimnasio de Valparaíso) y tiene bastante agua. Hay algunas pozas, el drenaje no ha funcionado bien. Ojalá que para el jueves (mañana) el agua haya escurrido lo suficiente como para permitir un juego relativamente normal", comentó el técnico Yuri Fernández.

Para el DT del elenco minero, Gustavo Huerta, "la decisión de suspender el partido no nos afecta ya que igual nos quedaremos en esta zona porque el domingo enfrentaremos a Colo Colo". Sobre el lance con los porteños, apuntó que "las esperanzas de clasificar están intactas. Hemos andado bien de visitantes. Esperamos que ahora no sea la excepción".

En tanto, Unión Española espera romper la racha maldita. Desde 1994 que el elenco hispano no asoma en un torneo oficial de carácter internacional. En ese año llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Hoy, los dirigidos de Fernando Carvallo esperan eliminar a Universidad de Concepción, en el pleito de vuelta de la ronda final de la Presudamericana. El juego, programado a las 20 horas en el estadio Municipal de la capital de la Octava región, será dirigido por Rubén Selman.

Los capitalinos formarán con Buljubasich; Miranda, Rubilar, Reyes, Riquelme; Toro, Ríos, Jerez, Sierra; Troncoso y González.

Para el local, el pleito supone la oportunidad propicia para volver al triunfo tras dos partidos sin anotar goles en Collao (0-2 y 0-0 con Temuco). La racha negativa ante las porterías rivales se extiende con el empate sin goles ante los rojos, en el pleito de ida de esta fase. El equipo de Oscar Meneses formará con Peric; Monsálvez, Rain, Gómez, Droguett; Figueroa, Segura, Neira; Jara; Cáceres y Fernández.

Las reglas indican que de terminar con la misma cantidad de puntos, la clasificación a la Copa Sudamericana se definirá por la diferencia de goles, las conquistas como visitantes y la ubicación en la fase regular del Apertura (favorable a la U. de Concepción).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?