EMOLTV

De Gavardo es el líder del Rally de Oriente

El piloto chileno sumó su segundo triunfo de etapa consecutivo y se encaramó en la cima de la clasificación general, con una ventaja de 6 minutos y 49 segundos sobre el noruego Pal Anders Ullevalsetter.

04 de Agosto de 2004 | 14:17 | El Mercurio en Internet
Rally de Oriente
Hasta ayer, De Gavardo no ganaba una etapa desde junio de 2002. Ahora lleva dos consecutivas.
SANTIAGO.- El chileno Carlo de Gavardo dio una nueva muestra del gran momento por que atraviesa y hoy conquistó su segunda etapa consecutiva en el Rally de Oriente, que lo deja como líder absoluto de la clasificación general.

De Gavardo hizo una muy buena carrera, muy concentrado e imprimiendo astucia, técnica y velocidad a su KTM de 450 cc. Aunque tuvo un sólo error en su navegación que lo hizo perderse por 7 kilómetros aproximadamente, en la última parte de la ruta supo atacar en el momento preciso sin dar ventaja a sus rivales que erraron una mayor cantidad de veces, permitiendo que el piloto chileno llegase primero a la línea de meta.

Con los minutos a su favor, el chileno siguió atacando para no ceder ante la presión de pilotos muy rápidos como Pal Ander Ullevalsetter y Jean Brucy, quienes conducen motos de mayor cilindrada. Sin embargo, ellos cayeron en más errores de navegación lo que permitió que Carlo de Gavardo aumentara su distancia.

De esta forma y finalizada la cuarta etapa, el piloto chileno se ubicó en el primer lugar del día con un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 10 segundos, con una ventaja de 3 minutos y 3 segundos sobre Janis Vinters.

Gracias al triunfo de hoy, De Gavardo es el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo total de 13 horas, 34 minutos y 52 segundos, con una ventaja de 6 minutos y 49 segundos sobre el noruego Pal Anders Ullevalsetter.

"La etapa de hoy fue en un 75% muy rápida, incluso mi mecánico me dijo que iba a tener que cambiar la piola del acelerador, pues voy exprimiendo al máximo el motor. En aspectos generales, aunque logré ganar la etapa tuve un error de navegación luego de pasar un volcán, que me alejó por casi 7 km, pero los demás pilotos tuvieron más errores que yo y eso me benefició en que me pudiese escapar y tomar una buena ventaja", dijo el chileno.

Y agregó que "debo trabajar muy concentrado en las próximas etapas porque un error me puede costar muy caro ya que estoy andando al límite, es decir un momento de desconcentración y se puede perder todo lo ganado. Por otro lado aunque la moto es muy confiable, no debo perder el rumbo de que estamos probando nuevas modificaciones y esto significa que debo evaluar si es capaz de soportar un rally completo".

La especial de mañana será el último loop en la ciudad de Urgup con un total de 523 km y 328 de especial.

Clasificación general:

1.- De Gavardo (CHI/KTM) -- 13h 34' 52''
2.- Ullevalseter (NOR/KTM) -- a 06' 49''
3.- Brucy (FRA/KTM) -- a 07' 26''
4.- Casteu (FRA/KTM) -- a 15' 55''
5.- Vinters (LAT/KTM) -- a 25' 33''
6.- Czachor (POL/KTM) -- a 53' 28''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?