
Marcelo Salas demora su retorno a las canchas.
BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas dijo hoy que estará marginado del equipo de River Plate al menos por un mes y medio, debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha durante el reciente torneo Clausura.
Luego del entrenamiento que efectuó hoy River en su predio de Ezeiza, Salas señaló que "hay una diferencia de fuerza entre las dos piernas por las lesiones y ahora hay que equipararlas con trabajo físico".
Salas, que desde que volvió a River Plate a mediados de 2003 sufrió ocho lesiones (cuatro desgarros), comentó que necesita "tiempo" para regresar a la actividad en las mejores condiciones.
Al regresar a Buenos Aires tras someterse a unos estudios médicos en Chile, Salas dijo que no jugará los primeros tres o cuatro encuentros del torneo Apertura y que durante varias semanas efectuará sólo ejercicios físicos sin contacto con el balón.
"Me voy a entrenar en Buenos Aires, pero si no lo hago de esa forma tendré muchas más posibilidades de volver a lesionarme", comentó.
En esta etapa de su recuperación Salas adelantó que continuará trabajando con sus compañeros, "pero también le sumaré tres días a la semana de entrenamiento especial para recuperar totalmente la rodilla. Por eso volveré a jugar cuando esté plenamente reestablecido, que no será antes de un mes y medio".
"No tengo la musculatura adecuada en la pierna derecha. Cuando hago un poco de fuerza, o corro y después freno, tengo algunas molestias", señaló.
Adiós a la "Roja"
A un mes del partido con Colombia por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas, el entrenador de la selección chilena Juvenal Olmos también se puede olvidar de Salas. Tal como lo hizo Leonardo Astrada, DT de River Plate.
"Se lo seguirá evaluando día a día y cuando esté en condiciones de jugar lo hará. Pero no apuraremos los pasos", advirtió Astrada.
Eso mismo debe estar pensando Olmos, quien por estos días disfruta de unos días de vacaciones fuera de Santiago.