EMOLTV

González no encuentra la fórmula para vencer a Chela

El argentino se impuso en la segunda ronda de Cincinnati por 2-6, 6-3 y 6-2, tras una hora y 42 minutos de juego.

04 de Agosto de 2004 | 23:27 | El Mercurio en Internet
Cincinnati
Chela tomó ventaja de 3-2 en los duelos con el chileno.
SANTIAGO/CINCINNATI.- El chileno Fernando González (23° de la ATP) cayó por tercera vez consecutiva ante el argentino Juan Ignacio Chela (16°) en cinco encuentros que han animado en el tour y se despidió en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos, 2,2 millones de dólares, cemento).

Tras una hora y 42 minutos de juego, Chela se impuso por 2-6, 6-3 y 6-2. El argentino también fue el verdugo del chileno por segunda vez consecutiva en este torneo, pues ya lo había vencido en la misma instancia el año pasado.

González comenzó jugando con mucha efectividad y un servicio de alto nivel y tras aprovechar dos de los tres quiebres que se creó, se quedó con la manga.

Pero luego vino el sopor, los errores y la mejoría del argentino. De un 61 por ciento de efectividad con su primer servicio, González bajó a un 26% en la segunda manga y a un 48% en la tercera y definitiva.

Con esa ventaja, Chela sólo mejoró la efectividad de su servicio y se mantuvo firme en el cemento para aprovechar los sucesivos errores del chileno. Dos quiebres en cada manga a favor del trasandino lo dejaron con el partido en el bolsillo.

El argentino también sacó ventaja en la "Carrera de Campeones", puesto que ambos estaban igualados en la duodécima posición, rumbo al Masters de Houston. Por si fuera poco, Chela sacó ventaja en los duelos entre ambos y se colocó 3-2.

Juan Ignacio Chela enfrentará en octavos de final al estadounidense Andre Agassi, quien doblegó al sueco Thomas Johansson por 6-1, 3-6 y 6-1 luego de una hora y 32 minutos de partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?