EMOLTV

Fútbol chileno define cupos para Copa Sudamericana

Universidad de Concepción-Unión Española y Wanderers-Cobresal terminan por clasificar a los elencos nacionales que jugarán el torneo internacional.

05 de Agosto de 2004 | 09:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Unión Española espera celebrar esta noche su regreso a los torneos internacionales, en la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Universidad de Concepción (20:00) en el estadio Municipal de la capital de la Octava región por la revancha de la última fase del torneo clasificatorio.

Los pupilos de Fernando Carvallo jugarán la aplazada revancha esta noche, debido al mal tiempo, al igual que Santiago Wanderers frente a Cobresal.

El empate 0-0 del duelo de ida dejó la serie abierta, con los hispanos buscando revivir los tiempos en que fueron cuartofinalistas de la Copa Libertadores, en 1994.

El hispanos formarían con Buljubasich; Miranda, Reyes, Rubilar, Riquelme; Arenas, Toro, Jerez, Sierra; González y Troncoso.

Los locales, que dirige Oscar Meneses, alinearían con Peric; Monsálvez, Rain, Gómez, Droguett; Figueroa, Segura, Neira; Jara; Cáceres y Fernández.

De acuerdo al reglamento, una nueva igualdad 0-0 clasificará a los penquistas, pero si la igualdad es por una o más goles, avanzará Unión Española. El árbitro del choque será Rubén Selman.

Wanderers llega con ventaja

A la misma hora (20:00), Wanderers y Cobresal se enfrentarán en el estadio Valparaíso de Playa Ancha con una leve ventaja el cuadro local debido al empate que consiguió en El Salvador.

El partido de ida finalizó igualado 2-2, por lo que el conjunto dirigido por Yuri Fernández tendrá la principal opción de acceder al certamen internacional ya que un triunfo o una paridad hasta por dos goles los clasificará directamente.

Wanderers formaría con Prieto; Rojas, Robles, Oyarzún, Contreras; Sanhueza, Catalán, Núñez, Riveros; Soto y De Gregorio.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta lo haría con Migliaccio; Garrido, Carvajal, Silva, Contreras; Aliste, Barraza, Tapia, Miranda; Baeza y Cisternas.

El encargado de dirigir será Carlos Chandía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?