PARIS.- El lateral Bixente Lizarazu confirmó su adiós a la selección francesa de fútbol y se convirtió en el tercero en hacerlo tras la Eurocopa, luego de los alejamientos de Marcel Desailly y Lilian Thuram.
"Comparto con Thuram la idea de dejarle mi lugar a otro en el Mundial de Alemania 2006. Necesitarán tiempo y muchos partidos para estar listos de acá a dos años", explicó Lizarazu, de 34 años y campeón con Francia del Mundial 98 y de la Eurocopa 2000.
El actual zaguero de Olympique de Marsella y ex Bayern Munich dio a conocer su decisión en declaraciones a L’Equipe y tras reunirse el martes con el nuevo técnico de la selección francesa, Raymond Domenech, quien intentó convencerlo para que siga.
"Hablamos por más de dos horas y la conversación me hizo reflexionar. Pero la decisión está tomada y me siento aliviado", confesó Lizarazu, con 97 partidos en la selección, en la que debutó el 14 de noviembre de 1992 ante Finlandia (2-1) y para la que convirtió dos goles.
Lizarazu, Thuram y Desailly son parte de una generación que alcanzó la gloria en Europa y en el mundo con una selección conducida en la cancha por el astro Zinedine Zidane, a quien Domenech intenta convencer también de seguir para apoyar el recambio generacional.
El jugador de Real Madrid no quiso confirmar si aceptará la oferta de Domenech, pero anticipó que dará una respuesta "antes del partido entre Francia e Israel, el 4 de septiembre".