EMOLTV

DT alemán es acusado de abusos sexuales con Sub 12

El hombre de 32 años es acusado de mantener sexo oral y otras acciones con menores de 12 años en la ciudad de Dortmund.

05 de Agosto de 2004 | 13:20 | DPA
DORTMUND, Alemania.- Un ex entrenador de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) es sospechoso de haber abusado sexualmente de jugadores de un equipo infantil, según afirmaron hoy fuentes judiciales.

Una portavoz de la fiscalía de Dortmund, en el oeste del país, dijo que el hombre de 32 años participó en acciones de sexo oral con siete miembros del equipo. Según la fiscal Ina Holznagel, en cuatro de los casos, el acusado practicó él mismo el sexo oral con los niños.

Holznagel aseguró sin entrar en detalles que el sospechoso reconoció que hubo acciones sexuales con los jóvenes, aunque negó que se tratara de sexo oral. La instancia judicial presentó acusación por sospecha de abuso sexual grave de menores.

La fiscal explicó que el hombre trabajó desde mediados de 2002 como entrenador voluntario de la DFB en Dortmund, donde dirigió un equipo Sub 12.

Al parecer, junto a los entrenamientos, el sospechoso practicaba otras actividades deportivas con los jóvenes, todos nacidos en 1991, y los invitaba a su casa, donde, entre finales de 2002 y mediados de 2003 se produjeron los hechos, según la fiscalía.

El hombre reconoció haber invitado a los niños a casa y también que en ella se produjeran actos sexuales, aunque negó haber practicado con ellos sexo oral, afirmó Holznagel.

Según la portavoz de la fiscalía, por el momento no se sabe cuándo podrá empezar el proceso. La instancia judicial había iniciado sus investigaciones en marzo tras recibir avisos de padres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?