EMOLTV

De Gavardo: "Disfruto cada kilómetro de este rally"

Al piloto chileno lo embargó la felicidad tras conseguir su tercer triunfo de etapa consecutivo, pero todavía no se ilusiona con la victoria final.

05 de Agosto de 2004 | 14:04 | El Mercurio en Internet
URGUP, Turquía.- "Me siento contento y muy motivado por la carrera que estoy desarrollando, ganar tres etapas consecutivas era algo que hace tiempo no vivía y eso me da mucha motivación. Estoy corriendo muy concentrado y disfruto cada kilómetro del rally".

Son decenas de palabras que el piloto chileno Carlos de Gavardo dejó escuchar a través de su oficina de prensa, pero es inevitable imaginarse la cara de alegría tras su victoria de hoy en el Rally de Oriente.

El tercer triunfo parcial del chileno no hace más que confirmar su aspiración de quedarse con el título, pese a marchar sobre una moto de menor potencia.

"Navegué bien, sin errores y muy atento a los cambios para no confundirme. La carrera se desarrolló por una ruta cordillerana muy similar a las pistas de entrenamiento de enduro que uso en Chile, la diferencia está en que iba en una moto de 200 kg. Era un camino de pocas huellas donde la lectura del GPS era fundamental para poder cumplir bien el trazado", añadió el raidista chileno.

De Gavardo reconoció que en la caída sufrida en una zona de bosques "mi moto no alcanzó a reaccionar para tomar una curva y seguí derecho. Caí a un barranco pero puede doblarla para caer con la rueda trasera. Eso evitó algo mucho mayor, sólo se detuvo el motor. La saqué y continué al máximo, de ahí en adelante alcancé nuevamente a Brucy y juntos atacamos a un grupo de pilotos que iba más adelante, para luego atacar juntos la parte final".

"Ahora hay que seguir concentrados porque sólo así podré celebrar al final", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?