EMOLTV

Colo Colo busca hogar en La Cisterna o La Florida

Ante la difícil venta del estadio Monumental, el síndico de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A, Marcelo Aguayo, reconoció que se evalúa la remodelación de uno de esos dos estadios para convertirlos en la nueva casa del club popular.

05 de Agosto de 2004 | 14:12 | ORBE / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las preocupaciones de Colo Colo no sólo se restringen a la conformación de una delantera goleadora para el partido del domingo ante Cobresal, sino también tienen que ver con el futuro de la localía del club popular.

Si bien el domingo se juega en el Monumental, la dirigencia alba aún no resuelve lo que sucederá con el David Arellano, ante la negativa del Gobierno por aprobar un cambio en su uso de suelo y la insistente presión de los acreedores del club por vender de todas formas el recinto.

Y las opciones son pocas. Porque si bien en un momento se presentó como alternativa que la ANFP comprara el Monumental, esa iniciativa parece haber quedado sólo como una idea con bajas condiciones para materializarse.

Por eso es que la dirigencia del club popular ha pensado en otras vías de solución, como la planteada por el síndico de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A, Marcelo Aguayo: remodelar el estadio La Cisterna o el Municipal de La Florida y convertirlo en la nueva casa alba.

"Hemos sostenido alguna charla con los alcaldes. Remodelar estos estadios es bastante más barato que hacer uno nuevo, aunque esa posibilidad también está latente", sostuvo Aguayo.

Y entre ambas alternativas, parece llevar la delantera el recinto que hospeda a Audax Italiano, ya que existirían mejores relaciones entre dirigentes de ambos clubes, según fuentes albas.

Los dirigentes aseguran que profundizarán estas ideas de manera de establecer y presentar un proyecto más concreto a partir de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?