EMOLTV

"Sandokán" gana otra regata y marcha segundo en Copa del Rey

El yate chileno se impuso en una de las dos carreras que se disputaron hoy en Mallorca, pero no le alcanzó para superar al representante suizo "Near Miss".

05 de Agosto de 2004 | 16:13 | El Mercurio en Internet
Copa del Rey
La tripulación del yate nacional lucha palmo a palmo por el triunfo final.
SANTIAGO.- Su tercer triunfo en la Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo y una de las más afamadas del mundo, anotó hoy el yate chileno "Sandokán Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, en la jornada que reemplazó a la suspendida prueba de altura, anulada ayer por condiciones climáticas adversas sobre la bahía de Mallorca.

Pese a los cielos amenazantes, el Comité de Regatas decidió programar para hoy dos barlovento-sotavento, correspondientes a las regatas 4 y 5, con lo que la 23ª Copa del Rey se disputará sobre un máximo de 9 regatas si el clima y el viento lo permiten.

El tercer triunfo del "Sandokán Telefónica Movistar" (que se había impuesto en la 1ª y 3ª regatas), se produjo en la primera prueba del día, de 10,5 millas, donde aventajó por 13 segundos (tiempo corregido) al yate español "Zurich" y por 56 segundos al también hispano "Forum Filatélico", relegando al líder de la prueba, el suizo "Near Miss" al cuarto puesto, a 1:26 minuto.

Con esos resultados, la embarcación chilena retomaba el liderato del certamen para el Grupo IMS 600, con un punto sobre "Zurich" y dos sobre "Near Miss". Sin embargo, en la segunda regata del día, de 12,7 millas, la embarcación chilena terminó en el 3º lugar, detrás de "Near Miss" y "Zurich", volviendo al segundo lugar, pero quedando a sólo una unidad del puntero, "Near Miss". Al principio del día les separaban dos puntos.

"Sandokán Telefónica Movistar" es el yate con más triunfos parciales en la competencia, y no se ubica primero sólo debido a su 6º lugar en la segunda prueba. "Near Miss", en tanto, ha conquistado dos regatas.

La 23ª Copa del Rey se extenderá hasta el domingo 8, luego de lo cual los tripulantes nacionales regresarán a Santiago para participar el 12 de agosto en la Cena de la Vela, e incorporarse al Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2004-2005, que se inicia el 21 de agosto.


Clasificación general 23ª Copa del Rey:

Grupo IMS 600

1. Near Miss (SUI) -- Franck Noel -- 11 (2-1-3-4-1)
2. Sandokán (CHI) -- Emilio Cousiño/Bernardo Matte -- 12 (1-6-1-1-3)
3. Zurich (ESP) -- Santana Race Group -- 14 (6-2-2-2-2)
4. Lexus Seahawk (ITA) -- Jaime Yllera/Naohiko Sera -- 26 (5-3-4-8-6)
5. Forum Filatélico (ESP) -- Forum Filatélico -- 29 (7-4-5-3-10)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?