
Brucy y De Gavardo estrechan sus manos, ambos son de KTM.
SANTIAGO.- A menos que ocurra algo desafortunado, el chileno Carlo de Gavardo parece haberle puesto su firma al Rally de Oriente, tercera etapa de la Copa del Mundo de cross-country que se disputa en Turquía, luego de conseguir hoy su cuarta victoria de etapa consecutiva, algo inédito en su bitácora.
En una etapa entre Urgüp y Bozkir, la sexta con 390 kilómetros, De Gavardo superó al noruego Pal-Anders Ullevalseter (a dos minutos y 50 segundos) y al francés Jean Brucy (a cinco minutos y 44 segundos), pese a que éstos manejan motocicletas con mayor cilindrada (660 contra 450 cc).
La victoria le permitió al chileno consolidarse como líder de la prueba, incluso ampliando en poco más de cinco minutos la distancia que mantiene con su más cercano perseguidor, el francés Brucy.
La especial de mañana se desarrollará entre las localidades de Bozkir y Antalya, con un total 325 km y 110 de especial. Será la última etapa, donde los pilotos deberán internarse por un valle sobre los 200 mts, con una mezcla de fuera de pistas sinuosos entre lagos y montañas.
La segunda parte de la ruta será más difícil, por un sector de muchas rocas y cambios de sentido que bordeará la línea cordillerana. Finalmente los pilotos tomarán el último tramo de la especial, en el mismo lugar donde se desarrolló la Súper Especial de la WRC del pasado Rally de Turquía.
Clasificación general:
1. De Gavardo (CHI/KTM) -- 24h 39' 55''
2. Brucy (FRA/KTM) -- a 14' 59''
3. Ullevalseter (NOR/KTM) -- a 26' 01''
4. Vinters (LAT/KTM) -- a 55' 28''
5. Czachor (POL/KTM) -- a 01h 33' 38''