ZURICH.- El nuevo astro jamaiquino Asafa Powell volvió a vencer hoy al actual campeón olímpico, Maurice Greene, por segunda vez en ocho días, en una emocionante carrera de 100 metros planos dentro del evento Liga de Oro que se celebra en Zurich.
Con esto, Powell confirma su intención de desafiar al campeón estadounidense por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque su triunfo de hoy lo consiguió por la precaria diferencia de una centésima de segundo.
El corredor jamaiquino, de 21 años, cruzó la meta con un tiempo de 9.93 segundos, con Greene pegado a él registrando 9.94. Los tiempos fueron impresionantes, ya que los velocistas corrieron con un ligero viento de frente.
El estadounidense Justin Gatlin llegó en un distante tercer lugar con un registro de 10.06 segundos, mientras que el campeón mundial reinante, Kim Collina, fue apenas séptimo con 10.21 segundos.
El viernes 31 julio, Powell derrotó también a Greene en el Super Grand Prix de Londres. Sin embargo Greene, de 30 años, estaba feliz con su rendimiento. "He estado trabajando en algunos detalles de la arrancada de mi carrera. Ya logré mejorarla, pero cuando lleguemos a Atenas será perfecta", dijo.
Luego elogió a Powell, "él es un atleta tremendo, muy bueno, y creo que vamos a protagonizar algunas carreras tremendas", concluyó.