EMOLTV

Médico de Maradona quiere trasladarlo a clínica suiza

Sin embargo, la familia del astro quiere que permanezca en las afueras de Buenos Aires.

07 de Agosto de 2004 | 11:34 | EFE

El ex futbolista quiere continuar su tratamiento en el exterior. (Foto: REUTERS)
BUENOS AIRES.- El médico de Diego Maradona, Alfredo Cahe, se mostró hoy conforme con la propuesta de una clínica suiza para trasladar a ese país al ex futbolista, internado hace casi tres meses por su adicción a las drogas, pese a que la familia insiste que siga su tratamiento en Argentina.

El director de una clínica suiza situada en el cantón de Ticino, el argentino Eduardo Seminada, llegó hoy a Argentina para "ofrecer los servicios" del sanatorio a Maradona.

"Acá no hay paz, no hay tranquilidad. Por eso la idea es que Diego continúe su tratamiento en otro país", dijo hoy Cahe al canal de televisión Todo Noticias tras recibir en el aeropuerto al director de la clínica suiza.

Cahe manifestó que Maradona "quiere seguir con su tratamiento en el exterior" y sostuvo que una de las posibilidades "es Cuba por el clima y el idioma, y otra opción es Suiza".

La prensa local informó ayer, viernes, de que el ex capitán de la selección argentina quiere que el Presidente de su país, Néstor Kirchner, interceda y pueda tratarse en el extranjero.

El médico personal de Maradona transmitió incluso al entorno del Presidente una petición de "Pelusa" para entrevistarse con Kirchner y, de esa manera, lograr que la justicia autorice la salida del país del ex capitán de la selección albiceleste.

La justicia interviene en el caso por medio de un juzgado de familia para proteger a Maradona de sus propias decisiones.

Antes de ser llevado en mayo pasado a la clínica especializada en adicciones, Maradona abandonó un hospital de la capital donde estuvo internado por una grave crisis pulmonar sin el alta médica y fue visto jugando al golf con poca ropa en pleno invierno.

El ex astro del fútbol recayó y tuvo que ser llevado de nuevo al centro que dejó.

El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, manifestó hoy que el presidente Kirchner "no tiene previsto" visitar este fin de semana a Maradona.

"Hasta donde conozco, no lo tiene previsto. No sé si habrá cambiado algo a última hora", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

A su llegada a Buenos Aires, el director de la clínica suiza destacó hoy al canal TN que el propósito del sanatorio "es ofrecerle un ambiente tranquilo y una vasta experiencia en problemáticas psiquiátricas para continuar su tratamiento".

Sin embargo, la prensa local expresó que su ex esposa, Claudia Villafañe, sus dos hijas, Dalma y Giannina, y el resto de los familiares se oponen al traslado al exterior y prefieren, en cambio, llevar al ex jugador a una casa de campo cercana a Buenos Aires acondicionada para servir de centro terapéutico.

De todos modos, la familia también necesita autorización judicial para trasladar a Maradona de la Clínica del Parque, donde está desde el 9 de mayo en un régimen de aislamiento del mundo exterior.

La Justicia ha intervenido en este caso para proteger a Maradona de sus propias decisiones, y cualquier traslado tiene que autorizarlo un juzgado de familia.

El diario "La Nación" afirmó ayer, viernes, que incluso los especialistas que tratan a Maradona en la Clínica del Parque, situada a las afueras de Buenos Aires, están divididos acerca de cuál debe ser su próximo destino.

Maradona "sale poco y está angustiado por su futuro incierto". Si bien su ingreso en la clínica fue "exitoso", "ahora se encuentra en un estancamiento delicado y se corre el riesgo de un retroceso respecto del nivel alcanzado", sostuvo el viernes Cahe.