EMOLTV

La "U" deja atrás el clásico con triunfo en Talca

Los azules vencieron por 1-0 a Rangers en un complicado partido, para sumar sus primeros puntos del Clausura.

07 de Agosto de 2004 | 17:22 | El Mercurio en Internet
Rangers - U. de Chile
Diego Rivarola y Eduardo Pinto disputan un balón.
TALCA.- La Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, consiguió sus primeros puntos en el Torneo Clausura al derrotar por 1-0 a Rangers, en un partido disputado en el estadio Fiscal de Talca, por la segunda fecha del certamen.

Los azules sacaron una dura tarea en su visita a la VII región, donde un temprano gol a su favor y el buen trabajo de Jonny Herrera a lo largo del partido, les permitió adueñarse de las tres unidades.

En la primera acción de riesgo del partido, cuando el reloj marcaba 4 minutos, la "U" clavó su puñal. Una atenta jugada que inició Nelson Pinto, con un pase preciso a las espaldas de la zaga, tuvo como receptor al Sergio Gioino. Con ventaja y comodidad, el argentino definió con un toque suave sobre el portero Juan Mora para inaugurar la cuenta.

La agilidad en el juego continuó con fluidez durante la primera parte del partido, con un Rangers que no bajó los brazos y de inmediato salió en busca del empate. A los 7 minutos, dos cabezazos consecutivos dieron en el travesaño de la portería azul, dejando claro que la tarea no sería fácil en Talca.

La "U" contestó a los 12 minutos con un excelente cabezazo de Gioino, que por centímetros se fue desviado. En la media hora, otra vez fue el equipo visitante el que intimidó a su rival, con un potente remate de Nelson Pinto que se estrelló en el poste derecho.

A los 34', una excelente pared entre Gioino y Pinto volvió a dejar solo al argentino en el mano a mano con Juan Mora. Gioino le pegó con todo, pero el golero talquino detuvo con el rostro en el achique y salvó a su equipo del 0-2.

La segunda fracción se inició con el estreno del paraguayo Walter Avalos en la "U", al ingresar desde el banco tras el descanso. La presencia del guaraní no puso la balanza a favor de los azules. Es más, fue Rangers el que tuvo la primera chance, con un carrerón de Ramón Ávila, que Jonny Herrera detuvo con los pies.

El portero azul fue ganando protagonismo en el paso de los minutos. Cortando centros o deteniendo los embates rivales, su principal virtud no fue precisamente la seguridad, pero sí fue efectivo en evitar por cualquier medio que el balón tocara su red.

A los 21' la "U" pudo liquidar con una inteligente jugada de Rivarola, escondido por derecha, que jugó un toque preciso para José Manuel Rojas. Casi entrando al área chica, el canterano azul le pegó fuerte al cuerpo del portero Mora, una de las figuras locales.

La última gran acción de Herrera se registró a los 24', cuando detuvo dos remates consecutivos e incluso terminó con una mano algo lesionada, pero eso no le significó problemas para continuar el partido y mantener su valla invicta.

La "U" consiguió así sus primeros puntos en el Clausura, luego de la caída ante Colo Colo en la primera jornada del campeonato. Su próximo desafío, por la tercera fecha del Clausura, será volver a enfrentar en un interesante duelo a la Unión Española.