SANTIAGO.- La seleccionada chilena y campeona sudamericana de natación, Kristel Köbrich, viajó hoy a Grecia para integrarse al equipo chileno que participará en los Juegos Olímpicos 2004.
Con su partida, la chilena iniciará la última fase de su ambicioso plan olímpico, que la transformará el domingo 15 de agosto en la primera nadadora chilena en competir en la máxima cita deportiva mundial.
El camino olímpico de Köbrich, quien además será la abanderada nacional en Atenas 2004, se inició en julio del año pasado, en el marco de su participación en el Campeonato Mundial Adulto de Natación de Barcelona.
En la piscina de Palau Saint Jordi, la chilena fue la primera especialista femenina en clasificar a los Olímpicos en los 800 metros libre con 8.52,02, que le permitieron superar con holgura los tiempos requeridos para participar en Grecia.
El 2004 volvió a hacer historia, gracias a las preseas doradas que obtuvo en los 800 libre (con récord del torneo) y en los 1.500 libre (con récord sudamericano), en el Campeonato Sudamericano Adulto de Uruguay que se realizó en marzo pasado.
El intenso trabajo de preparación que desarrolló Köbrich en Argentina, junto al entrenador cordobés, Daniel Grimaldi, le entregó en junio pasado una nueva alegría, después de alcanzar en el nacional argentino el récord sudamericano en piscina corta de los 800 libre con un tiempo de 8.29,92.
Kristel debutará en Atenas el domingo 15 de agosto, cuando participe en las clasificatorias de los 400 metros libre y proseguirá con su actuación el jueves 19, cuando nade las series de los 800 libre.