EMOLTV

Real Madrid busca cuidar su imagen y llegar a la Liga de Campeones

El conjunto "merengue" se enfrenta este miércoles al Wisla Cracovia en el partido de ida de la fase previa del torneo eyropeo.

10 de Agosto de 2004 | 09:18 | EFE
CRACOVIA, Polonia.- Real Madrid afronta el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones con la obligación, no sólo deportiva, sino también económica, de clasificarse para la máxima competición continental, contra un rival que he hecho de la eliminatoria una fiesta.

El conjunto blanco sabe lo mucho que hay en juego, puesto que los ingresos fijos (casi 15 millones de euros provenientes directamente de la UEFA en concepto de derechos de televisión y patrocinadores, clasificación a octavos de final y participación en la competición), más la taquilla de la primera fase, son una parte muy importante del presupuesto.

Por eso, José Antonio Camacho, entrenador madridista, se ha llevado a toda su artillería a tierras polacas y sacará su once de gala, a la espera de la llegada de más refuerzos como el del francés Patrick Vieira.

Toda la pretemporada se ha enfocado para esta eliminatoria y el técnico murciano no ha dejado nada a la improvisación, por lo que ayer visionaron partidos del Wisla de Cracovia para aprovechar sus puntos débiles.

Camacho alineará a su equipo de gala una vez que el francés Zinedine Zidane y el portugués Luis Figo se han recuperado de sus respectivas dolencias físicas. La pareja defensiva estará formada por Francisco Pavón y el argentino Walter Samuel, mientras que la manija del centro del campo la llevarán Iván Helguera y David Beckham.

Sólo en el caso de que José María Gutiérrez "Guti" fuera titular, Helguera pasaría al centro de la defensa junto a Walter Samuel.

La llegada del conjunto madrileño ha revolucionado la ciudad polaca, puesto que una entrada en la reventa alcanza ya los 200 euros, garantizando el lleno en el pequeño estadio Jordan’s Park (10.000 localidades).

Para los polacos ésta será una oportunidad única de medirse al equipo blanco, como ayer reconocían varios jugadores. "He estado esperando once años, los once años de mi carrera de futbolista, para poder jugar contra un rival de la categoría del Real Madrid", dijo Miroslaw Szymkowiak, delantero polaco.

El técnico del Wisla, Henryk Kasperczak, es consciente de la dificultad de la eliminatoria, pero confía en superar al Real Madrid y clasificarse para la Liga de Campeones.

"Todos dicen que no, que nos olvidemos, que vamos a perder, pero nosotros pensamos que podemos ganar, aunque no me arriesgaré a decir qué tanto por ciento de victoria está a nuestro alcance".

Los polacos derrotaron de forma apabullante al WIT de Georgia en la segunda ronda de la fase previa (11-2 en el cómputo global) y cuentan con la pareja de delanteros formada por Zurawski y Frankowski, (tres y cuatro goles en el encuentro de ida contra el WIT) como lo más destacado.

Wisla Cracovia: Majdan; Baszczynski, Glowacki, Klos, Mijailovic; Cantoro, Kukielka, Zienczuk, Gorawski; Zurawski y Frankowski.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pavón, Walter Samuel, Roberto Carlos; Helguera, Beckham; Zidane, Figo, Raúl; y Ronaldo.

Arbitro: Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Jordan’s Park (10.000 espectadores).

Hora: 20.45 (16:45 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?