EMOLTV

F1: Comenzó la teleserie por traspaso de Jenson Button

La disputa por el talentoso piloto no sólo se restringe a la que día a día sostienen BAR-Honda (su actual escudería) y Williams-BMW (por la que correría en 2005). Ahora se sumó la amenaza del dueño del circo, quien podría suspenderle la licencia al británico.

10 de Agosto de 2004 | 12:34 | DPA

Aún quedan varios capítulos antes de ver si Button será de Williams o se quedará en BAR.
HAMBURGO.- Nada de fácil se le ha puesto el camino a Jenson Button, luego que la semana pasada se anunciara con bombos y platillos su paso a Williams BMW a partir de 2005. Hoy el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, amenazó al británico con retirarle la licencia en caso de que se hayan violado disposiciones contractuales en su negociación de traspaso desde BAR-Honda, su actual escudería.

Según el diario "Bild", Ecclestone sostiene que los antecedentes han sido entregados a la notaría de la Fórmula 1 en Ginebra y "si se comprueba que Button violó algunos términos del contrato, podría perder su licencia".

Pero ése no es el único problema para el piloto británico, puesto que las escuderías involucradas siguen polemizando sobre el asunto.

David Richards de BAR-Honda dijo a la revista "Motor Sport Aktuell" que ellos hicieron uso de la opción para prolongar el contrato con Button en el plazo fijado hasta el 21 de julio pasado y "eso lo pueden demostrar" sus abogados, calificando el anuncio de Williams de haber fichado a Button el jueves pasado como un "golpe bajo".

Frank Williams, por su parte, señaló que BAR-Honda no había hecho de forma correcta todo lo relacionado a las gestiones de la opción de renovación.

A su vez, Button aseguró no estar arrepentido. "No tengo mala conciencia porque los pilotos siempre cambian de escudería. Mi decisión está tomada. Voy a correr para Williams-BMW, donde puedo ganar el campeonato", aseguró.

En las 12 carreras con BAR-Honda en esta temporada, Button consiguió 61 de los 76 puntos que tiene la escudería y logró siete podios.

Por su parte, el equipo Williams emitió hoy un comunicado para explicar su posición respecto a las quejas de BAR. La escudería británica explica que la Comisión de Reconocimiento de Contratos (CRB), que admitió la prolongación de contrato de Button con BAR, es un órgano independiente y su opinión no es la de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Williams argumenta que el CRB simplemente confirmó que recibió el contrato, pero no dice nada sobre su validez.

"BAR ha fallado en su responsabilidad para ejercer correctamente la opción de prolongar su contrato (el de Button), por lo que éste ha expirado y el nuevo, firmado con Williams, es válido", argumenta la firma inglesa.

Por último, el comunicado de Williams recuerda que el CRB no tiene capacidad de decisión y en caso de disputa, referirá el asunto a las autoridades judiciales competentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?