BUENOS AIRES.- El mediocampista argentino Ariel Ortega volverá a jugar al fútbol después de 18 meses, al resolverse un conflicto que derivó en una suspensión del jugador por parte de la FIFA.
El acuerdo fue alcanzado hoy en Zurich por los dirigentes del club argentino Newell’s Old Boys, donde jugará Ortega, y sus pares de Fenerbahce, que había recurrido a la FIFA para reclamar la inhabilitación de Ortega por incumplimiento de contrato.
El jefe de prensa de Newell’s, José García, explicó que el acuerdo entre los clubes fue posible merced a que el club argentino se comprometió a pagarle al turco tres millones y medio de euros en concepto de indemnización.
"La llegada de Ariel Ortega a Newell’s Old Boys y su vuelta al fútbol profesional es un impacto político y periodístico muy importante", comentó García a prensa.
"Newell’s logró lo que no pudo hacer River Plate, pero esto comenzó con una decisión política de (el presidente) Eduardo (López), junto con el representante del jugador, y él fue quien llevó esto adelante con todo", destacó el jefe de prensa.
Newell’s logró así un histórico acuerdo con Fenerbahce de Turquía, a través del pago de tres millones y medios de euros como indemnización a ese club por el abandono de trabajo en el que incurrió Ortega a principios de 2003.
"Ortega será presentado oficialmente el jueves en el estadio, en una ceremonia similar a la del año pasado, cuando presentamos al equipo del Centenario, en la que participarán los jugadores, socios y simpatizantes, y en la que habrá fuegos artificiales", anticipó García a la agencia local Télam.
Ortega volverá a jugar después de 18 meses de inhabilitación de la FIFA y posiblemente regrese el domingo ante Vélez Sarsfield, en la primera fecha del torneo Apertura de Argentina.