BUENOS AIRES.- Independiente de Avellaneda firmó un contrato para la cesión por un año del centrocampista argentino Matías Almeyda, con lo que el jugador regresa al fútbol local después de ocho temporadas en clubes de España e Italia.
"Que los hinchas se pongan muy contentos: está todo arreglado con Almeyda", dijo el vicepresidente del club de primera división, Julio Comparada, en declaraciones publicadas hoy en Buenos Aires.
Matías Almeyda, de 30 años, debutó en primera división en 1992 en las filas de River Plate, y se incorporará "hoy mismo" a los entrenamientos del equipo rojo, apuntó el dirigente.
La ficha de Almeyda también interesaba a Colón, otro equipo de primera división, pero el jugador finalmente optó por firmar un contrato a préstamo por un año con Independiente, comentó.
Mientras, el flamante técnico de Independiente, Daniel Bertoni, declaró al diario deportivo Olé de Buenos Aires que la llegada de Almeyda "es una buena noticia", porque se trata de un jugador "de gran categoría" que entenderá "a la perfección" lo que pretende hacer para sacar al equipo de una mala racha.
"Nos viene bárbaro", puntualizó Bertoni, quien asumió ayer la dirección técnica de Independiente en reemplazo de José Omar "Pato" Pastoriza, fallecido la semana pasada en Buenos Aires a los 62 años, a causa de un ataque al corazón.
Olé comentó que el fichaje de Almeyda era una de las pretensiones del "Pato" Pastoriza para sacar al Independiente de la mala racha que acompaña al equipo en las últimas campañas.
En noviembre pasado, Almeyda acortó en un año su contrato con el Inter de Italia y desistió después de una oferta del también italiano Brescia, debido a que decidió concluir su carrera en Argentina, según dijo el jugador al regresar al país, hace unos meses.
La semana pasada, Almeyda se había lamentado de que River Plate no mostrara mayor interés en contratarlo, como quería el jugador para terminar su carrera en el club donde la comenzó.
Matías Almeyda jugó en River Plate entre 1992 y 1996, lapso en el que ganó tres campeonatos argentinos y marcó cinco goles hasta que fue fichado por el Sevilla español, donde jugó hasta 1997.
Con la Lazio italiana ganó cuatro torneos y marcó dos goles entre 1997 y 2000, cuando fue fichado por el Parma, en cuyas filas permaneció hasta 2002, cuando pasó al Inter con un contrato de tres años de duración que acortó a tres en noviembre pasado.
Almeyda disputó 56 partidos y marcó un gol con la camisa de la selección argentina, en la que jugó entre 2000 y 2002.