EMOLTV

JJ.OO.: Estados Unidos abre con triunfo el fútbol femenino

Las norteamericanas derrotaron por 3-0 a Grecia y Alemania aplastó por 8-0 a China, en las primeras presentaciones oficiales en los deportes olímpicos.

11 de Agosto de 2004 | 13:05 | EFE


La griega Dimitra Panteleiadou supera la marca de Kate Markgraf.
Un chileno en el inicio
En el encuentro entre Grecia y Estados Unidos, un chileno estuvo presente. Se trata de Harold Mayne-Nicholls, quien actuó como el coordinador general avalado por la FIFA.
ATENAS.- La poderosa selección femenina de fútbol de Estados Unidos derrotó por 3-0 a Grecia, en el inicio de las competiciones de los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura se realizará el viernes.

La selección de Brasil marcó en el primer periodo a través de Marta (36') y necesitó de un gran esfuerzo para superar a Australia (1-0), que se volcó en ataque en los instantes finales del partido.

Mucho más interesante resultó el partido entre Grecia y Estados Unidos, ya que el equipo norteamericano impuso su jerarquía y justificó sus aspiraciones desde el principio, con dos goles en la fase inicial del partido marcados por Shannon Boxx (14') y Abby Wambach (30'), que le dieron tranquilidad y propiciaron el redondeo del marcador tras el descanso, anotado por Mia Hamm (82').

Alemania, por su parte, desarboló a China, con dos goles antes del descanso y media docena en la segunda parte, en un encuentro que no se esperaba tan desequilibrado, ni en el que era previsible que las jugadoras chinas fueran tan ingenuas, sobre todo en defensa.

Birgit Prinz fue la figura del partido, al marcar cuatro goles para las germanas a los 13', 21', 73' y 88'. Los restantes goles fueron marcados por Pia Wunderlich (65'), Renate Lingor (76'), Conny Pohlers (81') y Martina Mueller (90').

El cuarto encuentro de la jornada midió a Suecia y Japón, que finalizó con triunfo del equipo asiático por 0-1, merced a un tanto logrado en el primer tiempo por Eriko Arakawa (24'). Las suecas no pudieron nivelar el partido y las japonesas demostraron con sus abrazos aentro la importancia de estos tres puntos.

Resultados por grupo:

Grupo "E"

Japón 1 - Suecia 0

Grupo "F"

Alemania 8 - China 0

Grupo "G"

Grecia 0 - Estados Unidos 3
Brasil 1 - Australia 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?