CIUDAD DE MEXICO.- Luego de la presentación ante sus aficionados, el domingo pasado ante Cruzeiro, América regresó ayer a sus entrenamientos de cara al inicio del campeonato mexicano de futbol Apertura 2004 y la novedad es que sin lesionados.
Lo significativo de la práctica fue que los lesionados, el chileno Reinaldo Navia y el brasileño Djalma "Djalminha" ya se recuperaron de las molestias que tenían, el primero en la rodilla derecha y el segundo en el tobillo del mismo lado.
De acuerdo con el reporte del doctor del club, Alfonso Díaz, ambos jugadores médicamente están dados de alta y depende del técnico argentino Oscar Ruggeri si los incluye de inicio en el cuadro titular que enfrentará a Dorados este domingo.
El conjunto americanista trabajó con equipo completo dividido en dos grupos, uno que entrenó por la mañana, en el que estaban los jugadores recuperados y el otro al filo del mediodía para afinar algunos detalles.
El doctor Díaz señaló que tanto el andino como el amazónico laboraron en el primer grupo esta mañana y ambos se mostraron en condiciones de poder jugar, pues ya tienen casi superado su problema y confía en que este fin de semana ya estén totalmente recuperados para tomar parte en el partido de la fecha uno del campeonato mexicano.
El conjunto americanista trabajará miércoles y jueves a puerta cerrada para velar armas con miras en su encuentro ante Dorados y entrenarán a doble sesión para que el estratega afine los últimos detalles.