EMOLTV

JJ.OO.: Una medalla sería suficiente para Phelps

Pese a la presión que existe sobre el joven nadador estadounidense, para que iguale o supere la histórica marca de Mark Spitz -7 medallas de oro-, Phelps dice que con una presea dorada se daría por satisfecho.

11 de Agosto de 2004 | 15:17 | DPA

ATENAS.- Michael Phelps, estrella de la natación de Estados Unidos, dijo hoy que ya se daría por satisfecho con una medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas.

"Hace cuatro años regresé de Sydney a casa con las manos vacías. Por eso confío que esta vez pueda ganar oro por lo menos una vez. Ese es mi objetivo, luego veremos qué pasa", dijo hoy Phelps, de 19 años, en una conferencia de prensa del equipo norteamericano de natación en Atenas.

Phelps, natural de Baltimore, con cinco títulos de campeón mundial, compite en sus segundos Juegos bajo una gran presión debido a las grandes esperanzas depositadas en él. Una y otra vez se cita el mágico récord de su compatriota Mark Spitz, quien en 1972 festejó en Múnich siete victorias olímpicas.

En caso de que Phelps igualase esa plusmarca, su patrocinador le premiará con un millón de dólares.

Phelps nadará en Atenas 200 metros libre, 100 y 200 mariposa, 200 y 400 metros estilos y podría participar en las tres pruebas de relevos.

"Me siento preparado a la perfección, en mi mejor forma", dijo el joven nadador. "Pero intento simplemente no pensar en medallas olímpicas y concentrarme en mis carrras".

En el mismo tenor se expresó la víspera su gran rival, la superestrella australiana Ian Thorpe, que aspira a seis victorias olímpicas. En 200 metros libres ambos campeones librarán un excitante duelo aguardado con gran expectación.

Pero Phelps no se deja impresionar por ello: "Para mí cada carrera es importante. Todo es posible. Nada es imposible".