 Carlos Tévez celebró dos veces en Atenas. |
| Jornada de empates |
Los restantes tres partidos de la fecha resultaron en igualdades. Túnez y Australia pactaron un 1-1, luego que John Aloisi (45') abriera la cuenta y el marroquí Ali Zotouni (69') la emparejara.
México y Mali no se hicieron daño y terminaron su cotejo sin goles en Volos.
El local Grecia, que perdía 0-2 contra Corea del Sur, con tantos de Dong Kim (43') y autogol de Loukas Vyntra (64'), lograron remontar en la recta final con tantos de Ioannis Taralidis (78') y Dimitrios Papadopoulos (82') |
PATRAS, Grecia.- La selección argentina de fútbol brilló el miércoles y goleó 6-0 a Serbia y Montenegro, en su debut por el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Atenas, y con su gran potencia ofensiva dejó claro por qué es uno de los favoritos para quedarse con la medalla de oro.
César Delgado a los 11 minutos, Cristian González a los 17', Carlos Tevez a los 42' y 43', Gabriel Heinze a los 73' y Mauro Rosales a los 76', respectivamente, marcaron los goles del partido disputado en el estadio Pampeloponnisiako de Patrás, ante alrededor de 20.000 espectadores.
Argentina salió a buscar la apertura del marcador desde el inicio, y consiguió su objetivo a los 11 minutos, cuando César Delgado eludió a dos rivales antes de entrar al área rival y sacar un fuerte remate cruzado de zurda que superó la estirada del arquero Nikola Milojevic.
A los 17, Cristian "Kily" González aumentó la ventaja al superar a Milojevic tras una gran jugada en la que hizo una pared con Delgado antes de realizar otra con Andrés D’Alessandro.
Cinco minutos más tarde, un rechazo de Gabriel Heinze tras una jugada serbia por la derecha obligó a que el arquero argentino Germán Lux desviara el balón al tiro de esquina.
A los 42, Tevez enganchó ante un rival, y sacó un remate desde el borde del área que se transformó en el 3-0 argentino.
Un minuto después, Rosales habilitó a Tevez por la derecha, y el atacante de Boca Juniors marcó su segundo gol en la noche griega.
En la segunda parte, Marcelo Bielsa, director técnico de la selección argentina, decidió el ingreso de Javier Saviola, delantero del Barcelona de España.
A pesar que el equipo europeo nunca llevó peligro al arco argentino, la última zaga argentina mostró algunas dudas, al igual que el guardavallas Lux.
A los 73 minutos, Heinze anotó el quinto gol con un cabezazo tras un tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, Argentina estiró la ventaja. Heinze envió un centro desde la derecha que Saviola no pudo conectar, pero Rosales llegó por detrás para poner el 6-0.
Sobre el final, los europeos estuvieron cerca de descontar, pero Lux despejó el peligro con dos buenas atajadas.
El sábado, Argentina se medirá con Túnez, mientras que Serbia y Montenegro jugará ante Australia.