EMOLTV

Schumacher quiere borrar su fracaso en GP de Hungría

El alemán puede imponer un nuevo récord de carreras ganadas en una temporada, pero tambipen quiere borrar la deshonra de ser doblado por el español Fernando Alonso en 2003.

12 de Agosto de 2004 | 10:52 | Reuters
BUDAPEST.- Todas las miradas estarán puestas en el alemán Michael Schumacher durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría este fin de semana, donde podría conseguir el récord de 12 victorias en una temporada.

El dominio de Schumacher puede hacer que el equipo Ferrari alcance el título de constructores si aventaja a Renault en nueve puntos en Hungría.

El seis veces campeón del mundo, que se ha repuesto de un ataque de gripe durante las tres semanas de descanso, no necesitará ningún incentivo extra tras haber sufrido un fracaso en Hungría la pasada temporada.

En aquella ocasión tuvo que soportar la deshonra de ser doblado por el español Fernando Alonso. Schumacher terminó la carrera octavo y el piloto de Renault venció, convirtiéndose así en el más joven en ganar un Gran Premio.

Este año, sin embargo, Schumacher, que ha ganado 11 de las 12 carreras de este año, confía en que aquel hecho no se repita.

"No veo por qué no deberíamos luchar por la primera plaza en Hungría", dijo. "En mi opinión, Renault, BAR-Honda y McLaren harán lo mejor que puedan aquí, pero nuestro coche es bueno e iré con todo por la victoria".

Jenson Button, el mayor rival de Schumacher y de su compañero de equipo Rubens Barrichello, estará deseoso por dejar a un lado su actual disputa con el equipo BAR-Honda.

El inglés se ha pasado la última semana discutiendo sobre su futuro con BAR tras haber anunciado que volverá a Williams, su antiguo equipo, en 2005.

BAR, que ha ayudado al piloto de 24 años a ser tercero en la clasificación de conductores esta temporada, asegura tener un contrato firmado con Button para el próximo año, mientras que Williams objeta que pueden fichar al piloto por un detalle técnico.

Button, que terminó segundo en Alemania hace tres semanas antes del parón veraniego, y David Richards, director de BAR, han prometido que las hostilidades no estallarán en Budapest.

"Los sucesos de la pasada semana causaron una conmoción total en todo el equipo", dijo Richards. "Pero he reconocido siempre que tenemos un equipo sólido y profesional y se reagruparon muy rápido y siguieron con el trabajo que tenían entre manos".

"No tengo ninguna duda de que mantendrán su profesionalismo todo el resto de la temporada".

"Mientras la situación contractual está siendo discutida, el objetivo del equipo es mantener nuestra competitividad y ver de nuevo a un piloto de BAR en el podio en Hungría", afirmó Richards.

Button ha sumado 61 puntos esta temporada y consiguió su primera pole position en el Gran Premio de San Marino en abril, aunque aún no ha podido conseguir su primera victoria.

"Deberíamos tener una competitividad similar a la que tuvimos en el Gran Premio de Alemania desde los boxes del circuito Hungaroring hasta nuestro bólido", dijo Button.

"Verdaderamente tengo ganas de volver al monoplaza tras el descanso, concentrándome en hacer el mejor trabajo posible para el equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?