EMOLTV

Costa Rica y Marruecos debutan con un empate en el fútbol olímpico

Las escuadras no se pudieron hacer daño en el marcodel Grupo D, donde también están Iark y Portugal.

12 de Agosto de 2004 | 16:13 | DPA

HERAKLION.- Las selecciones masculinas de fútbol de Costa Rica y de Marruecos debutaron hoy en los Juegos Olímpicos de Grecia, con un empate 0-0, en un partido válido por el Grupo D, en el que están también Irak y Portugal.

El juego, de regular calidad, se desarrolló con mayor dominio y mejor manejo de pelota por parte de los marroquíes, pero los costarricenses supieron defenderse con orden y fueron los que tuvieron las mayores opciones de gol.

Apenas sonó el silbato del italiano Mássimo De Santis, Marruecos lanzó andanadas con veloces ingresos por las bandas, y apenas a los tres minutos su delantero Bouden venció al arquero Drummond, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Costa Rica soportó el asedio impulsado por Marruecos durante los primeros doce minutos, y tras detener a sus delanteros, comenzó a equilibrar el juego, y a golpear a la defensiva rival con pases largos a sus atacantes.

Pese a la mayor movilidad y control de pelota de Marruecos, Costa Rica fue la que tuvo las mejores opciones de gol, en piernas de Scott, Saborío, y Myrie.

Pese a que tuvo el mejor control de juego, Marruecos apenas tuvo una oportunidad clara de anotar, la cual fue fallada por sus delanteros al minuto 26.

Como copia de la etapa inicial, Marruecos volvió a la carga en la complementaria. Un tiro se estrelló en el poste costarricense a los 47 minutos y al 49 El Assas, de tiro libre, estuvo al borde de vencer la portería de los centroamericanos.

Pero el partido se puso cuesta arriba para los marroquíes, cuando su capitán Alioui fue expulsado por detener con falta al atacante costarricense Scott, quien se encarrilaba hacia el arco rival.

El árbitro señaló la falta fuera del área, ante el reclamo de los costarricenses que consideraban se trató de un penal.

A raíz de esa sanción, Hernández de Costa Rica lanzó un balón que fue desviado con dificultad por el arquero de Marruecos, que minutos más tarde también voló para desviar un disparo de larga distancia de Villalobos.

El portero costarricense Drummond evitó la caída de su valla al detener en un mano a mano un disparo de Moubarki, quien luego, perdió la más clara opción de gol del partido al disparar fuera de cabeza, cuando estaba sólo frente al arco costarricense.

Los costarricenses enfrentarán el domingo a Irak, que en su debut en el Grupo D, se impuso hoy sorpresivamente a Portugal por 4-2.

Costa Rica: Neigel Drummond; Carlos Hernández (Wilson, 85), Pablo Salazar, José Villalobos, Michael Umana, Roy Myre, Alvaro Saborio, José Luis López, Pablo Brenes (Granados, 70), Junior Díaz y Eric Scott.

Marruecos: Nadir Lamyaghri; Moncef Zerka, Jamai Alioui, Badr El Kaddour, Fari Talhaoui, Oussama Souaidi, Elamine Erbate, Otmane El Assas, Bouabid Bouden (Kaisi, 69), Mehdi Taouil y Bouchaib El Moubarki (Ourahou, 91+).

Arbitro: Massimo de Santis (ITA)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?