MADRID.- Las negociaciones que mantienen Real Madrid y Arsenal por el mediocampista francés Patrick Vieira se han roto en la tarde de este jueves y según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, se ha dado luz verde para la contratación del delantero del Liverpool, Michael Owen.
La subida del precio del traspaso de Vieira al Real Madrid, hasta los 37,5 millones de euros, y la inclusión de cinco millones más por incentivos ha provocado que la directiva madridista descarte el fichaje del centrocampista francés y se centre en un nuevo objetivo, Michael Owen.
El Real Madrid no fichará ningún medio centro que no sea Vieira, por lo que Iván Helguera seguiría jugando en el centro del campo y la directiva se lanzaría por el fichaje de un nuevo central. El argentino Fabricio Coloccini es el primero en la lista que estudia el club.
El Real Madrid rompe negociaciones por Vieira y ahora el Arsenal debe responder y reconsiderar si acepta los 33 millones de euros por los que había pactado por el jugador.
La intención del Real Madrid es utilizar el dinero obtenido por la venta de Samuel Eto’o al Barcelona, cerca de doce millones de euros, en la contratación de Owen, buque insignia del Liverpool, al que el club londinense debería vender esta temporada antes de que el delantero quede libre el próximo 30 de junio.
La petición inicial del Liverpool de 30 millones de euros ha bajado considerablemente en cuestión de horas, y el Real Madrid pretende gastar lo obtenido por Eto’o en Owen con una operación que se abarataría con la posible inclusión de un jugador.
Al nuevo técnico del Liverpool, Rafael Benítez, le gusta Fernando Morientes, aunque su presencia en el partido de previa de Liga de Campeones con el Real Madrid imposibilita que pueda jugar competición europea con el Liverpool.
La opción del argentino Santiago Solari coincide con la intención de Benítez de reforzar el costado izquierdo de su equipo, aunque el deseo del centrocampista argentino no es abandonar el Real Madrid pese a que no disputó ningún minuto contra el Wisla de Cracovia.
Con el inesperado giro de la "operación Vieira", junto a Owen el beneficiado sería el argentino Coloccini. El central que pertenece al Milan se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con Argentina y espera noticias conocedor del interés de varios equipos europeos.
Con el portugués Ricardo Carvalho en el Chelsea, el Real Madrid buscaría la contratación de Coloccini, de 22 años, para reforzar la zaga y sin Emerson Ferreira, comprometido con el Juventus para el mediocentro, confiaría en Helguera, David Beckham, José María Gutiérrez "Guti" y Albert Celades para formar las parejas del doble pivote, y no firmará ningún centrocampista que no sea Vieira.