EMOLTV

Olimpíadas: Paraguay dedicó triunfo en fútbol a víctimas del incendio

El goleador José Cardozo dedicó los dos goles que marcó en el encuentro "a toda esa gente que sufrió mucho en la tragedia, a todos los que perdieron familiares y amigos".

12 de Agosto de 2004 | 20:49 | DPA
a href=/deportes/especiales/atenas_04/index.htm class="link-opine-imagenes-etc">
ATENAS.- Los jugadores de la selección paraguaya, que hoy venció por 4-3 a su similar de Japón en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Atenas, dedicaron el triunfo a las víctimas y familiares del incendio del supermercado que dejó alrededor de 400 muertos y medio millar de heridos en Asunción.

En declaraciones formuladas hoy a radio "Nacional" de Asunción, el goleador José Cardozo dedicó los dos goles que marcó en el encuentro "a toda esa gente que sufrió mucho en la tragedia, a todos los que perdieron familiares y amigos".

Cardozo, que milita en el Toluca de México, envió "un saludo enorme" a las víctimas del siniestro y aseguró que "el triunfo va para ellos".

El defensor y capitán del equipo, Carlos Gamarra, coincidió con Cardozo en la dedicatoria del triunfo y relató que le tocó vivir de cerca la tragedia del 1 de agosto pasado, pues estuvo en el lugar con un amigo que fue a buscar a un familiar. "Ojalá no vuelva a ocurrir una tragedia como esa en Paraguay ni en ninguna parte del mundo", expresó.

Gamarra, que pertenece a las filas del Inter de Milán (Italia), expresó su deseo que que el triunbfo "haya dado un poco de alegría a los heridos y a toda la gente que perdió familiares en la tragedia".

Por su parte, Aureliano Torres, autor del potente disparo que fue a parar al ángulo superior derecho del golero japonés, explicó que al recibir la pelota "ni siquiera miré al arco, saqué el disparo y si iba adentro, genial, si no, mala suerte", manifestó.

Torres también dedicó su gol y el triunfo a las víctimas del incendio del supermercado. "Cuando entró el gol pensé en toda esa gente que se quemó, en los que murieron y en sus familiares y me entraron ganas de llorar", afirmó.

Con el triunfo sobre Japón, Paraguay quedó como líder del Grupo B por delante de Italia y Ghana, que igualaron 2-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?