a href=/deportes/especiales/atenas_04/index.htm class="link-opine-imagenes-etc">
ATENAS.- Los dos más importantes atletas griegos, Costas Kenteris y Katerina Thanou, implicados en un caso de doping, sufrieron hoy un accidente en moto cuando regresaban a la Villa Olímpica, informaron fuentes oficiales, según los cuales su estado de salud es preocupante.
Kenteris, oro en los 200m de los Juegos de Sydney 2000, era el encargado de encender el pebetero olímpico, pero había quedado bajo riesgo de exclusión por no presentarse a un control antidoping, al igual que Thanou.
Ante esa situación, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, había dicho que la Comisión Disciplinaria iba a abrir un expediente contra Kenteris, como también contra Thanou, otra esperanza de podio del atletismo griego.
Ambos atletas habían sido citados nuevamente para mañana por el COI, dijeron fuentes del organismo.
Los atletas heridos fueron acompañados al hospital por su entrenador, Christos Tzekos.
Según una fuente del Comité Olímpico local, si bien ambos atletas no sufrieron heridas graves, está en duda que puedan participar de las competiciones, además de que se debe aclarar su posición en materia de doping.
Fuentes del hospital dijeron que las condiciones psicológicas de los dos atletas no son buenas.
La noticia conmocionó a la afición deportiva del país. Emisoras de radio y televisión interrumpieron sus programas habituales para dar cuenta del accidente.