EMOLTV

Peralta supera a Gamonal y llega a su segunda final en el Futuro Cristal

Julio Peralta está aprovechando los torneos del Club Palestino para recuperar su juego y la confianza en sus medios. Este sábado enfrentará al argentino Cristián Villagrán (290°).

13 de Agosto de 2004 | 16:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Julio Peralta (479° de la ATP) sigue fortaleciendo su tenis y su confianza a costa de los rivales que lo han enfrentado en los Futuros Cristal (Chile, 15 mil dólares, arcilla). La semana pasada se tituló campeón y hoy avanzó a la final de la fase "1B".

Pero aún más importante es que lo hizo venciendo a Hermes Gamonal (253°), la cuarta mejor raqueta del tenis chileno.

Peralta se impuso por 7-5 y 6-2 tras una hora y 15 minutos de juego, aunque con un marco de público que pudo ser mejor.

El frío alejó a los hinchas del Club Palestino, pero ello no fue obstáculo para ver un buen tenis. El partido tuvo peloteos espectaculares, potentes y profundos, situación que se reflejó con mayor intensidad en la primera manga.
Peralta, quien siempre fue arriba en la cuenta, alcanzó a estar 5-3, pero no pudo cerrar con esa ventaja. Gamonal jugó un par de juegos muy certeros, pero que sólo le alcanzó para igualar 5-5 la cuenta.

En la segunda manga Gamonal bajó su ritmo y su juego, lo que aprovechó Peralta para cerrar de una vez por todas su paso a la final, donde enfrentará este sábado (11:00) al argentino Cristián Villagrán (290°), segundo cabeza de serie, que hoy venció a su compatriota Lionel Noviski (799°) por 6-3, 4-1 y retiro.

El ganador de mañana se llevará una bolsa de 1.950 dólares y 18 puntos ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?