EMOLTV

Velocistas griegos no participarán en Juegos Olímpicos

Costas Kenteris y Katerina Thanou, quienes no se presentaron a un control antidopaje por sufrir un accidente en motocicleta, podrían recibir sanciones por su acción.

14 de Agosto de 2004 | 09:52 | Reuters

ATENAS.- Los velocistas griegos Costas Kenteris y Katerina Thanou no participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas, aseguró una fuente cercana al equipo griego.

Ambos deportistas deben presentarse el lunes ante una audiencia disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI), para explicar por qué no asistieron a una prueba antidopaje esta semana en Atenas.

Los dos atletas tampoco se presentaron a un control en Estados Unidos programado para los primeros días de la semana antes de que viajaran a Atenas, un día antes de lo planeado.

El COI decidió el viernes darles a ambos una extensión de 72 horas después que no se presentaron ante una comisión disciplinaria del tribunal de dopaje, cuando resultaron heridos en un accidente de motocicleta.

Kenteris había sido señalado como el elegido para encender el pebetero en la ceremonia que se desarrolló el viernes en el estadio, pero sorprendentemente el honor quedó para Nikos Kaklamanakis, que ganó una medalla de oro en windsurf en 1996.

Kenteris y Thanou permanecen hospitalizados después de resultar heridos en un misterioso accidente de motocicleta. Los informes médicos señalan que el estado de salud de ambos es estable, pero se espera que sigan en una guardia especial para atletas, separada del resto, hasta el domingo.

Un comunicado sobre sus lesiones en el accidente, que no involucró a ningún otro vehículo, informó que Kenteris "sufrió una herida leve en su cabeza, un esguince en una vértebra del cuello, un esguince de rodilla y rasguños en su pierna derecha".

Thanou sufrió "lesiones abdominales leves y un esguince en la pierna derecha".

El COI informó que retrasó la audiencia, porque los atletas tienen documentación médica que señala que no deben ser trasladados.

Una comisión disciplinaria del COI, formada por tres personas, podría determinar que la ausencia a un control es equivalente a un resultado positivo, lo que trae como consecuencia una suspensión de dos años.