ATENAS.- El ciclista chileno Marcelo Arriagada, quien abandonó en la vuelta 11 de la prueba de Gran Fondo en ruta, dijo que lamenta mucho no haber conseguido el objetivo de terminar la prueba en carretera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Mi objetivo era terminar, pero no se pudo", comentó Arriagada, quien ha participado en solitario en una exigente prueba olímpica, en la que todos tenían al menos un compañero para hacer equipo.
Arriagada, de 31 años, dijo que debió abandonar en la vuelta once al circuito de 13,2 kilómetros en el centro de Atenas, después de luchar sin éxito por situarse mejor durante la prueba.
"Trate de ubicarme bien, pero lamentable la zona de abastecimiento no funcionó; tuve que tirar adelante, pero quede muy atrás y no se pudo", explicó Arriagada, que culminó su participación en el ciclismo de estos Juegos Olímpicos.
El chileno consideró que el calor que ha hecho durante la prueba, más de 36 grados, también le ha afectado, y para contrastar recordó que en este mismo mes en Chile hace frío.
El ciclista informó que tratará de descansar, porque ha tenido una temporada larga, durante la cual ha participado en pruebas de Argentina y Venezuela.
La ruta ciclista de Atenas, con un recorrido de 224,4 kilómetros fue ganada por el italiano Paolo Bettini, con el portugués Sergio Paulinho en segundo lugar y el belga Axei Mercky en el tercer lugar del podio.