EMOLTV

JJ.OO.: Ginóbili da triunfo a Argentina en básquetbol

El jugador de San Antonio Spurs convirtió el doble que permitió a la albiceleste vengar la derrota del Mundial 2002 ante Serbia y Montenegro.

15 de Agosto de 2004 | 12:07 | Reuters

ATENAS.- Con una canasta del estelar Emanuel Ginóbili en el último segundo del partido, la selección argentina de baloncesto se tomó revancha de la final del Mundial del 2002 y superó 83-82 a Serbia y Montenegro en su debut del domingo en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Argentina, que cayó en la final del Mundial del 2002 disputado en Indianápolis ante la entonces Yugoslavia, dominó la primera mitad del partido, en el que sacó una importante ventaja, pero el equipo europeo se recuperó en la parte final y estuvo a punto de quedarse con el triunfo.


El español Paul Gasol la vuelca sobre el gigante Yao Ming.
Cuando el encuentro parecía perdido para los sudamericanos, Ginóbili, estrella de los San Antonio Spurs de la NBA, convirtió un doble a menos de un segundo para el final del encuentro, y le dio el triunfo a los dirigidos por Rubén Magnano.

El próximo compromiso de Argentina por el Grupo A será el martes ante España, que hoy superó 83-58 a China.

El español Pau Gasol, de los Memphis Grizzlies, fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, mientras que el chino Yao Ming, de los Houston Rockets, consiguió 12 puntos y se fue expulsado por cometer cinco faltas personales.

En el ganador también se destacaron Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, que anotaron 16 y con 14 puntos respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?