EMOLTV

Roddick y Ferrero avanzan en el tenis olímpico

Junto a la belga Justine Henin, fueron los principales favoritos que consiguieron pasajes para la segunda ronda, tanto en las competencias masculina como femenina.

15 de Agosto de 2004 | 15:44 | EFE

Andy Roddick
Andy Roddick ya está en segunda ronda.
ATENAS.- La belga Justine Henin, el estadounidense Andy Roddick y el español Juan Carlos Ferrero, fueron los favoritos de más rango que lograron hoy la clasificación para la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que el británico Tim Henman cayó eliminado de primera.

Mientras Roddick, segundo favorito, y Ferrero, quinto, solventaron con soltura sus enfrentamientos de primera ronda, Henman, cuarto cabeza de serie, fue maltratado por el checo Jiri Novak (6-3 y 6-3), ante la estupefacción del público de la pista central del complejo olímpico de tenis.

Se esperaba más del siempre correcto británico en una pista dura y que todos los tenistas han calificado de rápida, pero Novak aprovechó con eficiencia las lagunas del juego de Henman. Fue la única sorpresa de una jornada en la que en general imperó la lógica, tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Henin venció a la checa Barbora Strycova (6-3 y 6-4) y despejó algunas de las dudas que se habían creado entorno a su estado de forma, después de que no volviera a pisar una pista desde su temprana eliminación en el pasado Roland Garros, por el mes de mayo.

La belga estuvo sólida y vuelve a sonar con fuerza como una de las favoritas para el triunfo final, al igual que la estadounidense Venus Williams, la defensora del título olímpico, que venció a la húngara Melinda Czink, una jugadora invitada (6-1 y 6-2).

Entre los hombres, fue Roddick el primero en avisar de que la competición tiene valor y apenas dio opciones al brasileño Flavio Saretta (6-3 y 7-6), que no pudo cerrarle el camino para la segunda ronda, donde le espera el alemán Tommy Haas, verdugo hoy del croata Mario Ancic.

Luego saltó Ferrero, sobre cuyo estado de forma también había dudas, disipadas en gran medida tras el buen partido del español, que no dio ninguna opción al marroquí Hicham Arazi (6-3 y 6-1), para confesar después que hacía tiempo que no se sentía tan cómodo en una pista de tenis.

Ferrero busca en los Juegos una compensación a la mala temporada a la que le ha conducido el rosario de lesiones que ha atravesado y que le han dificultado sumar títulos.

Ahora deberá medirse con el estadounidense Mardy Fish, que ganó al sueco Jonas Bjorkman, quien tuvo que retirase nada más empezar el segundo set y tras haber cedido el primero (7-6, 1-0 y abandono).

De entre los cabezas de serie también se quedó fuera el argentino David Nalbandian, sexto, víctima de una lesión en el muslo que ni siquiera le impidió debutar.

El francés Sébastien Grosjean, octavo cabeza de serie, derrotó con soltura al peruano Luis Horna (6-2 y 7-5), mientras que el ruso Marat Safin, noveno favorito, pasó por encima del eslovaco Karol Kucera (6-0 y 6-4) y presentó sus credenciales al título.

El público también tuvo tiempo de vibrar con una vieja gloria que ha vuelto a las pistas, la estadounidense Martina Navratilova, que pese a su dilatada carrera jugó hoy su primer partido olímpico y lo ganó, de pareja con su compatriota Lisa Raymond.

Las terceras favoritas derrotaron a las ucranianas Yuliya Beygelzimer y Tetyana Perebiynis, invitadas por la organización (6-0 y 6-2).