
SANTIAGO.- Cobreloa una vez más fue una difícil visita en el estadio Monumental para Colo Colo, al conseguir una igualdad 2-2 que extiende su buen rendimiento en la cancha de los albos.
Los naranjas han perdido sólo uno de sus últimos siete partidos en el Monumental, y en la jornada de hoy logró escaparse con su tercer empate en esa cantidad de enfrentamientos.
El volante Jonathan Cisternas aprovechó a los 21 minutos una buena acción de Mauricio Dinamarca, que definió con un impecable remate recostado por la derecha, luego de eludir al portero Claudio Bravo con ágil maniobra.
El 0-1 duró apenas un minuto expuesto en el marcador del estadio, ya que a los 22' el joven delantero Juan Lorca colocó el empate con un certero cabezazo.
Así se cerró un primer tiempo algo dormido, en el que si bien existieron convenientes situaciones de gol en ambas porterías, el trámite no fue el que todos se esperaban de un duelo ya tradicional entre albos y naranjas.
En el complemento, el encuentro se encendió con el 1-2 para los mineros, plasmado con un zurdazo certero desde fuera del área, ejecutado por Mauricio Dinamarca.
Colo Colo luchó por el empate hasta que lo consiguió a los 74', nuevamente mediante el juego aéreo, esta vez tras centro que el argentino Mauricio Verón tradujo en gol en su primera acción en la cancha tras reemplazar a Lorca.
El empate mantiene el invicto de los albos en el Torneo Clausura, aunque ahora comparten la punta con el sorprendente Puerto Montt, ambos con 10 unidades. La Universidad Católica y Palestino aparecen un peldaño más atrás con 9 unidades.