BUENOS AIRES.- River Plate, campeón del Torneo Clausura, arrancó hoy ganando por 3-2 como local ante Colón en el Apertura, en el que Boca rescató un empate sin goles como visitante ante Lanús con nueve jugadores.
El paraguayo Nelson Cuevas (10') -la figura del partido-, Maximiliano López (48') y Gabriel Pereyra (55’) convirtieron los goles del equipo "millonario", que jugó ante más de 30.000 espectadores en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Darío Gandín a los 8’ y el colombiano Giovanny Hernández convirtieron los goles de Colón, dirigido por el ex técnico de la selección argentina Alfio Basile, y en el que jugaron los también colombianos Freddy Grisales y Gerardo Bedoya.
En el debut oficial en el torneo del técnico Miguel Brindisi (reemplazante de Carlos Bianchi), Boca no pudo con Lanús como visitante en un partido que terminó con nueve jugadores.
Primero por la expulsión del "repatriado" goleador Martín Palermo al final del primer tiempo, y luego por la de Mauro Boselli, en la agonía del segundo período.
Otro que arrancó ganando en el torneo fue Vélez Sársfield, que con gol de Rolando Zárate a los 45’ superó por 1-0 como visitante a Newell’s Old Boys de Rosario, en el que debutó defendiendo la valla el paraguayo Justo Villar y también lo hizo el brasileño Jardel, reemplazado a los 81’.
En el equipo de Américo Gallego, que terminó con diez por la expulsión de Fernando Belluschi, no jugó el mediocampista Ariel Ortega, pues la FIFA no reconoció el acuerdo entre el club argentino y el turco Fenerbahce, que había pedido la inhabilitación del jugador por incumplimiento de contrato.
Hoy también igualaron Estudiantes de La Plata y el ascendido Huracán de Tres Arroyos 1-1, el también ascendido Almagro y Gimnasia y Esgrima la Plata 0-0 e Instituto (que también llegó esta temporada a la máxima categoría) y empató 1-1 como local con Banfield.
La fecha comenzó a disputarse el viernes con la victoria como local por 1-0 de Racing Club ante el ascendido Argentinos Juniors, y continuó el sábado con el triunfo por 3-1 de Arsenal, en la misma condición ante Rosario Central; la de Quilmes por 1-0 ante Independiente como visitante y el empate en un gol entre San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca.