EMOLTV

La armada española se toma el tenis olímpico

Con las clasificaciones de Carlos Moyá y Tommy Robredo, los españoles sumaron a cuatro de sus tenistas en la segunda ronda individual.

16 de Agosto de 2004 | 07:20 | EFE

Carlos Moyá
Carlos Moyá está en segunda ronda en Atenas.
ATANAS.- Carlos Moyá completó el pleno español en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, al derrotar al sueco Thomas Enqvist por 7-6(7), 6-7(8) y 9-7), para unirse así a Tommy Robredo, que logró la clasificación hoy, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López, que lo consiguieron ayer.

El español logró la victoria en casi tres horas y en tres mangas, tras haber desperdiciado dos bolas de partido en el juego de desempate del segundo set, que terminó adjudicándose Enqvist.

Es la primera vez que Moyá gana a Enqvist en pista rápida y la tercera victoria del español en las nueve veces que ha jugado contra el sueco.

Moyá estuvo muy seguro con su saque en las dos primeras mangas, pero en la tercera comenzó a flaquear su mejor arma, circunstancia que fue aprovechada por el sueco que, sin embargo, no supo aprovechar una ocasión en la que sacó para ganar el partido.

El español superó ese momento crítico, pero el sueco le tenía reservados otros, incluida una bola de partido en el decimocuarto juego del tercer set, que el escandinavo no aprovechó.

Finalmente rompió el saque de su rival en el decimoquinto juego y logró la victoria.

Su rival en segunda ronda será el ganador del partido entre el australiano Mark Philippoussis y el belga Olivier Rochus.

Moyá se une a los otros tres españoles que han logrado su pase a la segunda ronda. Robredo, decimoquinto favorito, lo logró hoy tras imponer la lógica y derrotar en poco más de una hora al argelino Lamine Ouahab (6-3 y 6-4), un jugador invitado por los organizadores, y que tenía la peor clasificación de los que participan en Atenas: 335°.

Robredo deberá medirse en segunda ronda con el vencedor del partido entre el italiano Fabrice Santoro y Filippo Volandri.

Juan Carlos Ferrero, quinto cabeza de serie, y Feliciano López, el único español que no figura entre los favoritos, lograron ayer el pase a segunda ronda.

Ferrero se impuso al marroquí Hicham Arazi (6-3 y 6-1) y deberá jugar contra el estadounidense Mardy Fish, mientras que López venció al sueco Robin Soderling (6-3, 3-6 y 6-4) y jugará contra el ruso Marat Safin, noveno cabeza de serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?