ATENAS.- Los velocistas griegos Kostas Kenteris y Katerina Thanou lograron un segundo aplazamiento de su audiencia ante el COI, donde un panel decidirá si quedan marginados de los Juegos Olímpicos por no presentarse a un control de dopaje.
Ambos deportistas seguían hoy hospitalizados, recuperándose de las heridas sufridas en un accidente de motocicleta hace tres días, por lo que su abogado logró la postergación por dos días de la reunión en que una comisión disciplinaria del COI decidirá su suerte. Se espera que para el miércoles ambos hayan sido dados de alta.
"Lo que les interesa a ellos es que los griegos sientan orgullo de ellos, y sepan que sus medallas las ganaron honradamente", dijo el abogado, Michalis Dimitrakopoulos.
El vocero del Comité Olímpico Internacional, Francois Carrard, confirmó que el panel accedió a la postergación, porque desea dar a los atletas la posibilidad de defenderse personalmente. La citación original era para el viernes.
El abogado aseguró al panel disciplinario que no pedirá otro aplazamiento y Corrad dijo que el abogado "se comprometió a traer él mismo a los dos atletas a la audiencia".
El Comité Olímpico Griego suspendió a los dos corredores de la delegación, pero esa decisión debe ser refrendada por el COI. El entrenador de ambos, Christos Tsekos, también fue suspendido.
La sanción del comité griego fue decidida después que los dos medallistas de Sydney no acudieron a una citación, para ser sometidos a un control de uso de sustancias prohibidas, y los inspectores que deseaban tomarles las muestras no los ubicaron en la Villa Olímpica.