EMOLTV

Massú alimenta la ilusión de medalla olímpica

El tenista nacional derrotó en un duro encuentro de más de dos horas al brasileño Gustavo Kuerten, con parciales 6-3, 5-7 y 6-4.

16 de Agosto de 2004 | 13:38 | El Mercurio en Internet

Nicolás Massú
Massú ahora enfrentará a Vincent Spadea.
ATENAS.- El chileno Nicolás Massú (14° ATP) mantuvo el buen rendimiento de los tenistas nacionales en la competencia olímpica, al superar al brasileño Gustavo Kuerten (23°) con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4.

El número uno del país cumplió una actuación sobresaliente en el Court Central del Centro Olímpico de Tenis, donde demoró dos horas y 14 minutos en superar al exigente jugador brasileño.

Massú se afirmó en un buen primer saque (68%) que complicó durante todo el partido a Kuerten, tanto así que cuatro veces logró dejar al brasileño sin puntos con su servicio.

En el primer set, el más breve de todos (38 minutos), Massú logró quebrar en el cuarto juego y mantuvo firme su servicio, aprovechando además el alto número de errores no forzados de su rival (24) para establecer el 6-3.

Los 54 minutos del segundo set dejan claro lo disputado que fue su trámite. Kuerten empeoró su cantidad de errores no forzados (28), pero al mismo tiempo duplicó su número de tiros ganadores (15) con respecto al primer set.

La irregularidad de Kuerten tomó como presa al chileno, que con 19 errores no forzados -su peor marca entre los tres parciales-, entregó el parcial con un quiebre en el duodécimo juego para el 7-5. Eso sí, Kuerten debió bregar y sólo pudo conseguir la victoria luego de que Massú salvara dos puntos de set previamente.

En el set definitivo, Kuerten comenzó con fuerza y movilidad, algo que se le extrañó especialmente en el primer parcial. El brasileño tomó menos riesgos y eso se expresó en una considerable disminución en sus errores (14), pero también en la cantidad de tiros ganadores (6). El ex número uno del mundo además se anotó dos doble faltas, que le restaron parte de la confianza que había recuperado en el segundo set.

Massú otra vez se apoyó en su primer servicio, ya que de los 14 primeros saques que le entraron, ganó todos los puntos. En el quinto juego del set decisivo, el chileno consiguió el valioso quiebre, luego de ponerse 15-40 arriba con una doble falta de Kuerten.

El juego que decidió el triunfo fue emocionante para el chileno. Llegó a quedar 0-30, pero se recuperó y definió el partido con un paralelo ganador, que aseguró su pasaje a la segunda ronda olímpica.

Massú enfrentará en la siguiente fase al estadounidense Vincent Spadea (26°), que dejó fácilmente en el camino al austríaco Jurgen Melzer (47°), con parciales de 6-0 y 6-1.

Definidos los rivales para el dobles

Los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez serán los rivales de segunda ronda de dobles para Massú y González, luego de conseguir su pasaje en la jornada de hoy.

Etlis y Rodríguez derrotaron a la dupla española formada por Tommy Robredo y Feliciano López, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y un minuto de juego.