
Leandro Guilheiro, de blanco, compite con el francés Daniel Fernandes.
ATENAS.- El brasileño Leandro Guilheiro y la cubana Yurisleidy Lupetey conquistaron dos medallas más para América Latina en las competencias de judo de los Juegos Olímpicos, para elevar la cuenta de la región a seis preseas, todas de bronce.
"Hay tiempo para mejorar el color de esta medalla", dijo llorando la cubana Lupetey, quien no pudo ocultar su tristeza.
La cubana, quien había ganado medallas de bronce en los Mundiales de Munich 2002 y Osaka 2003, aspiraba a conseguir el título olímpico en Atenas.
Sobre su combate con la española Isabel Fernández, titular en Sydney 2000 dijo que "es una judoca muy experimentada y con notable técnica".
Por su parte, la española dijo que Lupetey "tiene un gran futuro; es una judoca muy fuerte y con excelente técnica".
El brasileño Guilheiro ganó la primera medalla para Brasil al derrotar a Victor Bivol, de Moldavia, en una de las disputas por el bronce en la categoría de hasta 73 kilos, mientras Lupetey se impuso a la española Isabel Fernández, en la división de los 57 kilogramos.
América Latina ganó el domingo otras tres medallas de bronce, gracias a los judocas cubanos Yordanis Arencibia y Amarilys Savón, además de la pesista colombiana Mabel Mosquera.
El sábado la región consiguió su primer metal en esta cita, con el bronce que obtuvo la nadadora argentina Georgina Bardach en los 400 metros combinados.