EMOLTV

Fernando González sigue firme en el tenis olímpico

El chileno derrotó en dos sets al coreano Lee Hyung-Taik y consiguió su pase a los octavos de final de la competencia en Atenas.

17 de Agosto de 2004 | 06:32 | El Mercurio en Internet

Fernando González
González ahora podría toparse con Andy Roddick.
ATENAS.- El tenista chileno Fernando González (21° ATP) consiguió su boleto para los octavos de final de los Juegos Olímpicos, al derrotar al coreano Lee Hyung-Taik (76°) por 7-5 y 6-2.

González tuvo una buena presentación en su segunda salida a la arena olímpica, donde demoró una hora y 11 minutos en eliminar al jugador coreano, que en primera ronda había dejado en el camino al argentino Mariano Zabaleta.

El chileno tuvo un primer set irregular, en el que logró poner cinco "aces", con los que equilibró sus cinco doble faltas. El chileno comenzó quebrando el servicio del asiático, pero en el décimo juego cedió su servicio. Todo se definió en el duodécimo juego, donde González estableció el 7-5 en 43 minutos.

Para el segundo set, el chileno pulió su servicio y marcó cuatro "aces", esta vez sin cometer doble faltas. Ganó todos los puntos disputados con su primer servicio (11) y tuvo un eficiente trabajo en la red (4 de 4). En apenas 28 minutos, González quebró dos veces y definió el 6-2.

El chileno fue notablemente superior a su rival de esta jornada, que cometió 40 errores no forzados durante el partido, contra los 27 que sumó González.

El próximo rival de González podría ser el estadounidense Andy Roddick (2°), quien enfrenta al alemán Tommy Haas (46°) en la segunda ronda.

Una larga jornada

El tenis olímpico hoy continuará para los chilenos en Atenas. Primero, con el enfrentamiento de Nicolás Massú (14°) en individuales, y luego con el partido de dobles.

Massú, cerca de las 10:00 horas de Chile, saldrá a buscar su pasaje para los octavos de final frente al estadounidense Vincent Spadea (23°).

Unas dos horas después del término del de ese partido, Massú volverá a salir a la cancha, esta vez acompañado por Fernando González, para jugar por la segunda ronda del dobles frente a los españoles Tommy Robredo y Feliciano López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?