EMOLTV

JJ.OO.: Argentina sigue viva en el vóleibol masculino

El equipo albiceleste derrotó por 3-2 a Túnez y sigue su marcha hacia los cuartos de final de la competencia olímpica.

17 de Agosto de 2004 | 06:33 | DPA

Jorge Elgueta
Jorge Alberto Elgueta, la figura de los argentinos.
ATENAS.- Argentina obtuvo un triunfo apretado en vóleibol masculino, al derrotar a Túnez por 3-2 en el torneo de los Juegos Olímpicos de Atenas, en su camino hacia los cuartos de final.

"Fue un triunfo complicado, porque todavía no entendemos que, si jugamos al 50 por ciento de nuestras posibilidades, podemos perder con cualquiera y hoy casi ponemos en riesgo una buena oportunidad de clasificarnos", dijo el argentino Marcos Milinkovic.

Agregó que Argentina a veces se confía cuando siente que el rival es inferior. "No sabemos regular el partido y lo terminamos complicando. Lo de hoy fue bueno por el resultado, nada más", añadió.

El encuentro, segunda victoria para Argentina después de su triunfo ante Francia el domingo, terminó con parciales de 25-20, 23-25, 25-16, 22-25 y 15-10. El máximo anotador fue el argentino Jorge Elgueta, con 29 puntos.

Los argentinos se medirán el jueves con Grecia, el equipo local, y esperan que sea ante un público multitudinario, después de haber jugado hoy frente a 888 personas cuando la capacidad es para 10.000.

"Ese es el tipo de partidos que nos gusta porque va a ser a estadio lleno y ahí siempre rendimos más", dijo Hernán Ferraro, armador del equipo.

El Grupo A está formado por Argentina, Francia, Grecia, Polonia, Serbia-Montenegro y Túnez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?